hit
counter


NOTICIAS
El guitarrista de Pearl Jam dice que Stevie Ray Vaughan cambió su vida

Los conciertos en vivo pueden ser una experiencia que cambia la vida. Habrá que preguntarle a Mike McCready de Pearl Jam, quien dijo que había dejado de tocar la guitarra aproximadamente un año antes de unirse a la banda.

 

Mike McCready comparte la revelación en Enormous: The Gorge Story , un nuevo documental sobre la historia del lugar de música del área de Seattle.

McCready había experimentado cambios como aficionado a la música. Había crecido yendo a conciertos con el futuro compañero de banda Stone Gossard, y como recordó en una entrevista de Guitar World, fueron a ver a Judas Priest y “aprendieron a tocar la cabeza en los shows de Iron Maiden

Luego descubrió “algo del rock clásico” con bandas como los Rolling Stones entrando en su órbita. Pero entrar en BB King, Stevie Ray Vaughan y otras leyendas del blues agregó otra capa a su desarrollo musical.

McCready vio su futuro de una manera nueva gracias a Vaughan.

 

“Después de verlo tocar aquí, fue un cambio espiritual increíble para mí”, dice.

“Al día siguiente, pensé: ‘Tengo que volver a tocar la guitarra. Tengo que hacerlo.’ Ese concierto de Stevie Ray Vaughan allí en el Gorge me puso de nuevo en el camino de la música. Lo sé con certeza”.

 

Pearl Jam tocó en Gorge por primera vez tres años después, compartiendo la despedida de soltero con Neil Young y Blind Melon, y ofreciéndoles a los fans un adelanto de la música de su segundo álbum, Vs., que salió un mes después del concierto de septiembre de 1993.

La banda ha actuado en el lugar muchas veces desde entonces, incluso documentando sus actuaciones de 2005 y 2006 con una caja de siete discos en 2008.

 

NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el viejo chiste de Queen todavía hace reír a Brian May?

No te puedes perder...

The Beatles tienen cuenta en TikTok… ¡Y se pueden grabar videos con sus canciones!

Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, cae de escenario y se rompe costillas

Hace 36 años, A-ha conquistó E.U. con: “Take On Me”

Duran Duran “junta” a muchas celebridades en su video: “Anniversary”