hit
counter
NOTICIAS
El guitarrista Tony Iommi, recuerda la sesión de la grabación de ‘Dying Cat’ de Black Sabbath

El guitarrista Tony Iommi recordó como Black Sabbath trató de agregar sus propias pistas de cuerdas a una canción de su álbum Vol. 4 – pero solo logró hacer ruidos como un ‘gato moribundo’.

El momento tuvo lugar mientras trabajaban en “Laguna Sunrise”, inspirado en una visita al emblemático Laguna Beach del condado de Orange, California, durante un descanso de la grabación.

Algunos de los primeros bocetos musicales del guitarrista Tony Iommi se pueden escuchar en la nueva edición extendida del Vol. 4.

Mientras tocaba, se le ocurrió la idea de agregar una sección de cuerdas y dispuso que se entregarán un violín y un violonchelo al estudio, creyendo que podía tocar uno y el bajista  Geezer Butler podía tocar el otro.

 

“Eso fue absolutamente desastroso”, dijo Iommi a Rolling Stone en una entrevista reciente. 

“Sonaba como un gato moribundo. Fue absolutamente espantoso. Compré este violín, que no tengo ni idea de cómo tocar esa maldita cosa. En realidad, no sé lo que estaba pensando”.

 

Butler agregó:

 

“Ves orquestas sinfónicas y cosas así, y piensas, ‘Oh, puedo tocar el bajo o la guitarra. ¿Qué tan difícil puede ser el violonchelo? Y luego obtuve este violonchelo. No podía sacarle la cabeza ni la cola. Tienes que ser un verdadero músico para poder tocar eso”.

 

El resultado, dijo el cantante Ozzy Osbourne, se sintió completo como instrumental.

 

“’Laguna Sunrise’ fue una hermosa pieza musical”, señaló.

“Me hubiera encantado probar y ponerle melodías, pero esa, no pude superar lo que ya había hecho con la guitarra, así que lo dejamos”.

 

NO TE PIERDAS: A sus 87 años: Yoko Ono lanza canal de streaming musical junto a la hermana de Jimi Hendrix

No te puedes perder...

Duran Duran compartirá un single durante los Billboard Awards

Paul McCartney reveló el secreto para salvar su vista

OMG! Bon Jovi se aventó un cover de Harry Styles

Robert Plant anuncia las fechas de 2021 en el Reino Unido con su banda: “Saving Grace”