hit
counter
NOTICIAS
El productor de Van Halen, Ted Templeman, estaba ‘equivocado’ sobre la canción: ‘Jump’

El productor de Van Halen, Ted Templeman, se mantuvo firme en cuanto a no ser fanático de la canción clásica de la banda «Jump», aunque admitió que su evaluación de la canción era incorrecta.

 

Después de trabajar en los primeros seis álbumes de la banda, Templeman, siguió siendo amigo cercano del guitarrista Eddie Van Halen, quien murió de cáncer el 6 de octubre a los 65 años.

Lanzado a finales de 1983, «Jump» presentaba un sintetizador prominente, que fue controvertido entre los fanáticos porque la banda era más conocida por las abrasadoras interpretaciones de guitarra de Eddie Van Halen. Pero la canción alcanzó el número uno, consiguió una nominación al Grammy y es considerada como una de las mejores obras de Van Halen y una de las canciones más importantes en la historia del rock.

 

 

«La única pelea que tuvimos fue por ‘Jump’, porque no me gusta, y no me gusta», dijo Templeman a la revista Rolling Stone en una entrevista reciente.

“Es estúpido porque lo produje, pero los teclados simplemente me pegaron mal. Me llamaba en medio de la noche y me decía: ‘Ted, tienes que escuchar esto. Voy a ir a buscarte’. Y bajó en su Porsche a Century City, me recogió a las tres de la mañana y me llevó hasta allí: ‘Escucha esto’. Y tenían ‘Jump’ sonando a tope».

 

Ted Templeman recordó que la canción “funcionó” y “sonaba genial”; a la mañana siguiente, le pidió al cantante David Lee Roth que escribiera la letra.

 

“Nos sentamos en la parte trasera de su Mercury”, recordó.

“Estaba escribiendo esta canción y le dije: ‘Eso es terrible’… Dije: ‘Eso me molesta. No digas «saltar». Parece que estás animando a alguien a suicidarse. Él dijo: ‘No, no. Tengo esta cosa clavada. Tiene un doble sentido ‘. Y él hizo. Significaba ‘Arriésgate’, pero también significaba que iba a conseguir a esta chica».

 

NO TE PIERDAS: John Lydon de Sex Pistols, dice que Sid Vicious le habla en sueños

 

Reflexionando sobre el talento de Eddie, el productor dijo:

 

“Conocía su camino en la música. Es por eso que sus solos y las canciones que él y Dave escribieron se mantienen. Escribió los cambios de acordes como compositor. Creo que su impacto es que la gente escucha inconscientemente solos melódicos y la gente se siente atraída por eso. … Creo que el impacto de Ed es que trajo material pop a su música. A todo el mundo le gusta eso. No importa cuánto te gusten otros tipos de música, si escuchas una buena melodía pop, simplemente te atrapa».

No te puedes perder...

Bon Jovi ‘nunca escuchó’ a Judas Priest antes de una gira juntos

Lars Ulrich revela estado del siguiente álbum de Metallica

Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, le envió un regalo firmado a Raúl Alonso Jiménez

Bob Dylan es demandado por $7,2 millones por la venta de derechos de su música