Roger O’Donnell, tecladista de The Cure desde hace mucho tiempo, reveló el sábado que pasó el año pasado luchando contra “una forma muy rara y agresiva de linfoma”, pero agregó que ahora está “bien y el pronóstico es asombroso”.

El músico anunció su problema de salud en las redes sociales para coincidir con el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Sangre de septiembre, que llega un año después de que O’Donnell fuera diagnosticado en septiembre de 2023.

“Había ignorado los síntomas durante unos meses, pero finalmente fui y después de la cirugía el resultado de la biopsia fue devastador”, escribió O’Donnell. 

Septiembre es el mes de concientización sobre el cáncer de sangre, por lo que es una buena oportunidad para hablar sobre estas enfermedades. En septiembre del año pasado me diagnosticaron una forma muy rara y agresiva de linfoma. Había ignorado los síntomas durante unos meses, pero finalmente fui a…

“Ya he completado 11 meses de tratamiento con algunos de los mejores especialistas del mundo y con segundas opiniones y consejos de los equipos que habían desarrollado los medicamentos que me estaban administrando. Tuve el beneficio de la inmunoterapia de ciencia ficción más reciente y algunos medicamentos que se usaron por primera vez hace 100 años. La última fase del tratamiento fue la radioterapia, que también fue uno de los primeros tratamientos desarrollados contra el cáncer”.

O’Donnell, quien se unió a The Cure en 1987, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con la banda en 2019 y actuó en vivo en la gira norteamericana de The Cure el año pasado antes de que “razones de salud” no especificadas en ese momento lo obligaran a perderse la gira latinoamericana de la banda en noviembre de 2023, habló sobre su propia batalla contra el cáncer en un esfuerzo por alentar a los fanáticos a hacerse la prueba.

“El cáncer PUEDE ser vencido, pero si se diagnostica lo suficientemente temprano, se tienen muchas más posibilidades, así que todo lo que tengo que decir es que se HAGAN LA PRUEBA, y si tienen la más mínima sospecha de que pueden tener síntomas, vayan y háganse un examen”, escribió O’Donnell.

“Estoy bien y el pronóstico es asombroso. El asesino del hacha tocó a la puerta y no respondimos”.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué Billy Joel no vende los asientos del frente en sus conciertos?

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento