hit
counter


NOTICIAS
En Minnesota quieren usar el lugar de la estatua de Cristóbal Colón… ¡Para poner una de PRINCE!

En Minnesota E.U. han buscado las formas de erradicar el racismo a como dé lugar, y una de esas maneras es un tanto ‘creativa’, ya que residentes del lugar lanzaron una petición para los funcionarios del estado y así puedan sustituir a una figura que realmente los represente… Como Prince.

 

Pues bien, los habitantes del estado que vió nacer al ‘Genio de Minneapolis’ quieren quitar una estatua de Cristóbal Colón que se encuentra cerca del capitolio en Minnesota y cambiarla por una de Prince.

De acuerdo con estas personas, ellos no están de acuerdo con que ‘un hombre que asesinó, violó y esclavizó a pueblos negros e indígenas en las Américas’ tenga un reconocimiento.

 

 

 

De acuerdo con el portal: Consequence of Sound, la petición dice lo siguiente:

 

“Nosotros, los firmantes, no creemos que Colón represente los valores que llevan los residentes del esto. En lugar de glorificar a un hombre que quiso extinguir a los pueblos negros y nativos, debemos honrar a los miembros de nuestra comunidad cuyo liderazgo nos inspira. Prince representa los valores de Minnesota y Colón no”.

 

La petición, curiosamente no es nueva, ya que data desde el año 2017, pero ha cobrado fuerza nuevamente a causa de los acontecimientos recientes por la muerte de George Floyd. Hasta el día de hoy, la carta lleva ya casi 10 mil firmas.

 

NO TE PIERDAS: ¡Tom Morello le regaló su guitarra a una niña virtuosa que hace videos en YouTube!

 

Los habitantes de Minnesota recalcaron la importancia que tiene Prince en su cultura, pues como sabemos, el músico vivió y trabajó prácticamente toda su vida en dicho estado. Tras su fallecimiento en 2016 su antigua casa y estudio, Paisley Park se convirtió en un monumento conmemorativo.

No te puedes perder...

Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, cae de escenario y se rompe costillas

Hace 36 años, A-ha conquistó E.U. con: “Take On Me”

Duran Duran “junta” a muchas celebridades en su video: “Anniversary”

Jimmy Page confiesa que fue un error contratar a Phil Collins como baterista de Led Zeppelin en 1985