Eric Clapton ganó una demanda contra una mujer alemana que intentaba vender una copia pirateada de uno de sus conciertos en eBay.
La mujer, que puso a la venta el CD a un precio inicial de 9,95 libras esterlinas (aproximadamente 11,20 dólares), insistió en que no sabía que estaba violando una ley de derechos de autor. Afirmó que la grabación, tomada en un concierto de Clapton en los años 80, había sido comprada por su difunto esposo en 1987 en una conocida tienda departamental.
A pesar de sus afirmaciones, un juez en Dusseldorf, Alemania, se puso del lado de la estrella de rock el miércoles 15 de diciembre, prohibiendo la venta del CD. El tabloide alemán Bild (según lo informado por DW) escribió que la orden judicial requiere que la mujer pague los honorarios legales de ambas partes (por un total de casi $4,000), y si continúa ofreciendo la grabación a la venta, podría enfrentar una fuerte multa y posiblemente prisión.
Clapton no compareció ante el tribunal por el caso, pero envió una declaración jurada confirmando que la grabación era ilegal.
No está claro qué canciones estaban en el bootleg, pero el álbum de agosto de Clapton se lanzó en 1986, y los shows en vivo siguieron ese año y durante 1987, alrededor del momento en que supuestamente se compró el CD. En julio y agosto del ’86, Clapton tocó en conciertos en Birmingham, Inglaterra y Londres antes de pasar a Boston y Nueva York en el otoño. La gira de agosto también incluyó un espectáculo en el Royal Albert Hall de Londres el 12 de enero de 1987 y, según Setlist.fm , esa actuación incluyó el trabajo en solitario de Clapton junto con canciones de su época con Cream y Derek and the Dominoes.