hit
counter
NOTICIAS
¡Escucha Jimi Hendrix dos días antes de su muerte!

Un clip restaurado de Jimi Hendrix tocando en un club de Londres dos días antes de su muerte aparecerá en un próximo documental.

 

Está tomado de una cinta grabada por un miembro de la audiencia en el lugar de jazz de Ronnie Scott el 16 de septiembre de 1970, cuando Hendrix fue invitado con War de Eric Burdon e interpretó “Mother Earth” y “Tobacco Road” con ellos.

El director Oliver Murray le dijo a Rolling Stone que había tomado un tiempo localizar a Bill Baker, quien hizo la grabación usando una gran máquina de cinta de carrete a carrete que había infiltrado en el club. El equipo del documental pudo limpiar el audio original y llevar la guitarra de Hendrix al frente. 

 

 

“Es inequívocamente Jimi desde el momento en que sube al escenario”, dijo Murray. 

“Su toque y tono son únicos hasta el día de hoy, incluso después de las hordas de jugadores que han intentado replicarlo. Es tan lírico y encaja perfectamente con la improvisación colorida y teñida de jazz que Eric Burdon y War están preparando para la audiencia”.

 

En el clip, el guitarrista de War, Howard Scott, describe el momento como un tesoro para siempre, pero agrega:

 

“La noche siguiente, nos enteramos de que después del set, Jimi había muerto. Fue un pensamiento terrible allí mismo que yo era el último guitarrista en tocar con él”.

 

NO TE PIERDAS: Queen es la banda de rock más tocada en la radio de todo el mundo

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años