hit
counter
NOTICIAS
Gene Simmons de KISS: “El rock está muerto y la última gran banda fue Foo Fighters”

La llegada y posterior popularización de otros géneros tomando fuerza, (como el reggaetón), han mandado a un segundo plano, por decirlo así, al que fue el rey absoluto de prácticamente todas las generaciones: El rock. Esto ha sido dicho por un representante del género: Gene Simmons.

 

El icónico bajista de KISS ofreció una entrevista a Dennis Miller para el programa de Larry King en donde, entre otras cosas, dejó muy clara su postura en cuanto a la industria musical contemporánea, haciendo énfasis en la notoria desaparición de formatos físicos y que incluso solo una banda actual, se salva.

 

“La industria discográfica está muerta para los nuevos artistasEl rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock, porque no puedes ganarte la vida”.

 

El músico de 71 años de edad argumentó que la llegada y proliferación de plataformas digitales (como Spotify o Apple Music) mataron a la generación de la música en formato físico, lo que, según él, se traduce en ganancias limitadas para los creadores.

 

“Cuando comencé en el 73, todavía había una industria discográfica y la compañía discográfica, de las que solíamos hablar mal, eran el mejor amigo que alguna vez tuviste: te daban millones de dólares, apoyo en giras y todo eso, y solo recuperaban el dinero de los discos que vendías. Entonces vendías discos, y luego la gente apareció y consiguió todo ese dinero en vivo, las licencias y el merchandising”.

Dije esto hace 10 años, cuando el streaming, las descargas y todo eso eran gratis. Radiohead, cabe señalar, trató de hacer un nuevo disco y les dijo a sus fans: ‘Paguen lo que quieran’. Es interesante notar que no se ha vuelto a hacer desde entonces, porque no funciona. Si dejas las puertas abiertas en un supermercado y dices: ‘Paga lo que quieras’, la gente seguirá adelante y no pagará nada”.

 

Aquí te dejamos la entrevista:

 

 

NO TE PIERDAS: Bruno quiso celebrar su cumpleaños con temática de KISS

 

Finalmente, Simmons confesó con un poco de tristeza, que las nuevas generaciones prefieren inmiscuirse en el negocio de los reality shows para comenzar una carrera profesional; aunque dijo, “no es tan fácil”.

 

“Está bien, industria de la música. Entro a X Factor o The Voice, canto y luego tengo una carrera’, pero no tienen idea de lo que significa”.

No te puedes perder...

Elton John pospuso algunas fechas de su gira de despedida por una cirugía de cadera

Roger Taylor tiene una teoría sobre por qué no ha habido nueva música de Queen

“Respect” de Aretha Franklin, es la mejor canción de la historia en un nuevo conteo

Phil Collins piensa que la gira de reunión de Genesis NO tendrá más shows que los de 2021