hit
counter
NOTICIAS
Guitarrista de The Animals, Hilton Valentine, falleció a los 77 años

Hilton Valentine, el guitarrista fundador de Animals, murió el pasado sábado a la edad de 77 años.

La noticia llegó a través de la esposa de Valentine, Germaine, a través de un correo electrónico de Bob Merlis, el publicista de The Animals. La causa de la muerte no se reveló.

 

Nacido el 21 de mayo de 1943 en North Shields, Northumberland, Inglaterra, Hilton Valentine, como muchos otros niños británicos de la época, comenzó a tocar la guitarra a los 13 años después de ver a Lonnie Donegan interpretar ‘Rock Island Line’ en un programa de televisión llamado The Six Five Special. Formó un grupo llamado Heppers y, cuando cambiaron al rock n ‘roll, cambiaron su nombre a Wildcats.

 

 

 

En 1963, conoció particularmente el tecladista Alan Price, el bajista Chas Chandler y el cantante Eric Burdon. Le pidieron que se uniera a un grupo de R&B que estaban formando. John Steel se unió poco después y se convirtieron en The Animales

 

“Realmente fue Hilton quien hizo de los primeros Animals una banda de rock”, dijo Burdon a Guitar International

“Porque no creo que el elemento del rock estuviera en la banda hasta que lo encontramos. En aquellos días, Hilton no solo tocaba rock ‘n’ roll, parecía rock ‘n’ roll. Aquí estaba un tipo con la mata de pelo engrasado peinado hacia atrás, chaqueta de cuero barata, zapatos de goma, jeans negros y una sonrisa en su rostro jugando a través de un echoplex, que era un arma secreta en ese entonces”.

 

 

 

Valentine participó en un par de reuniones de la formación original, con nuevos álbumes en 1977 y 1983. The Animals fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1994, aunque no actuaron durante la ceremonia, a la que Burdon no asistió.

No te puedes perder...

Patti Smith, Carlos Santana y Bruce Springsteen, encabezan concierto masivo en NY

The Smile: La nueva banda de Thom Yorke y Jonny Greenwood trabaja en su primer disco

El actor Bob Odenkirk es hospitalizado tras un colapso

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años