hit
counter
NOTICIAS
Hace 25 años: John Deacon toca su último show de Queen

John Deacon les dijo a los compañeros de banda de Queen, Brian May y Roger Taylor, que “nunca volvería a tocar en el grupo “después de un espectáculo de una sola canción con Elton John en el Ballet for Life el 17 de enero de 1997, en el Teatro Nacional de Chailioton de París”.

 

Acordaron colaborar con el coreógrafo Maurice Bejart para crear una pieza de ballet dedicada a crear conciencia sobre la pandemia del SIDA, poco más de seis años después de que la enfermedad se llevara al líder Freddie Mercury. May, Taylor, Deacon y John interpretaron “The Show Must Go On”.

 

“Pensamos, ‘Dios mío’”, dijo May en el último episodio de Queen The Greatest

“En primer lugar, no hemos jugado durante Dios sabe cuánto tiempo. No tenemos cantante. Es una canción y tienes que conseguir una producción completa para una canción… Y luego llegó este mensaje de Elton, diciendo: ‘Toquemos’.

 

Taylor agregó:

 

“Y esa fue la última actuación de John. Y me di cuenta de que no estaba feliz porque era un fumador empedernido y estaba muy, muy nervioso… Deacon había quedado gravemente traumatizado por la pérdida de Freddie.

May dijo que Deacon “no llegó a los mismos lugares que nosotros. John estaba realmente tan desesperadamente incómodo con todo el asunto; todo su cuerpo estaba como reaccionando contra eso. Y al final dice: ‘Nunca podré volver a hacer esto. No puedo hacer esto… Esa es la última vez que jugó con nosotros, John, en público”.

 

A pesar de la partida de Deacon, May dijo que el espectáculo de ballet era “muy importante” para el futuro de la banda. 

 

“Cambió la forma en que nos sentimos acerca de la continuación de la vida de la música de Queen en el mundo. … Estoy muy feliz, muy orgulloso de ese momento en el que la música de Queen, Mozart y Maurice Bejart se unieron en un solo lugar”.

 

 

 

NO TE PIERDAS: Lindsey Buckingham dice que Stevie Nicks se “desorientó” creativamente

No te puedes perder...

Alan Parsons lanzará nuevo álbum: “From the New World”

Journey y Kiss destacan la banda sonora de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales