hit
counter
NOTICIAS
Hace 28 años, Nirvana grabó su Unplugged

El 18 de noviembre de 1993, Nirvana grabó en Nueva York su mítico MTV Unplugged, considerado por muchos como el mejor de la serie de directos del canal musical.

 

En los Sony Studios de la ciudad estadounidense, Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl realizaron un set de catorce canciones, entre canciones de su repertorio y versiones de Vaselines, David Bowie, Meat Puppets (que estuvieron acompañándolos en los tres covers que hicieron de ellos) y Leadbelly.

 

 

El álbum de Nirvana se lanzó en 1994, posterior a la muerte de Cobain, y se quedó con el Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996.

MTV Unplugged in New York fue aclamado por los críticos como prueba de que la banda podía trascender del sonido grunge a los que estaban comúnmente asociados, y también hizo una «radiografía» del diverso gusto de la banda en música.

Los críticos resaltaron especialmente en los “íntimos” y “menos ruidosos” arreglos, como el acompañamiento de cuerdas en varias canciones así como la batería de Dave Grohl más suave en comparación con su usual forma de tocar, que permitieron que las excelentes habilidades para escribir canciones de Kurt brillaran en todo el concierto.

El álbum abrió su primera semana en el número 1 del Billboard 200, Las ventas superan las 20 millones de copias.

 

 

NO TE PIERDAS: ABBA anuncia la llegada de un nuevo single navideño

No te puedes perder...

Casinos de Las Vegas ofrecen millones de dólares para que ABBA cante en vivo

Robby Krieger dice que Jim Morrison quería experimentar la locura con las ETS

Radiohead lanza su propio juego de té, inspirado en los discos: “Kid A” y “Amnesiac”

¡Mira a Dave Grohl interpretar “Copacabana” de Barry Manilow!