hit
counter
NOTICIAS
Helen Reddy, cantante y activista, murió a los 78 años

Helen Reddy, cantante australiana cuya canción de finales de los setenta: «You’re My World», ha muerto. La noticia fue confirmada por sus hijos, Traci Donat y Jordan Sommers, a través de su página oficial de Facebook el martes pasado. Tenía 78 años.

 

Statement from Traci and Jordan

It is with deep sadness that we announce the passing of our beloved mother, Helen…

Publicado por Helen Reddy Official Fan Page en Martes, 29 de septiembre de 2020

 

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Helen Reddy, en la tarde del 29 de septiembre de 2020 en Los Ángeles”, escribieron en el comunicado.

“Ella era una madre, abuela maravillosa y una mujer verdaderamente formidable. Nuestros corazones están rotos. Pero nos reconforta saber que su voz vivirá para siempre.

 

En los años setenta, varias de sus canciones llegaron al Top 40, con tres en el número uno, incluido su éxito «I Am Woman». La canción ganó un premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. Sus otros éxitos número uno incluye su interpretación de: «Delta Dawn» de Alex Harvey y «Angie Baby» de Alan O’Day. En 1974, obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

 

Helen Reddy también actuó en cine y televisión, apareciendo en programas como: The Carol Burnett Show, The Muppet Show y presentó su propio The Helen Reddy Show. En el cine, protagonizó: Pete’s Dragon, donde su canción «Candle on the Water» obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Canción.

En 2015, le diagnosticaron demencia, según el  Sydney Morning Herald.

 

NO TE PIERDAS: ¡Que siempre si! Henry Cavill dijo que él quiere ser el próximo James Bond

No te puedes perder...

Salen a la luz imágenes de Led Zeppelin en Australia de 1972

Thriller’: El día en que el sexto álbum de Michael Jackson llegó al número uno

Carmen Aristegui regresa a la TV abierta en la señal de La Octava

Reproducciones y ventas de Daft Punk se disparan tras anunciar su separación