hit
counter
NOTICIAS
Iggy Pop ganó el Polar Music Prize 2022

Una larga trayectoria que no ha estado exenta de premios y reconocimientos. Sin embargo, un galardón había sido negado. Esto hasta el día de hoy, luego de que se anunciar que Iggy Pop es el ganador del Polar Music Prize del año 2022.

 

El premio, que se entrega anualmente desde 1992, condecora a lo más destacado de la música popular y clásica. Además del reconocimiento, los ganadores reciben un considerable premio de un millón de coronas suecas.

Dentro de los anteriores ganadores es posible encontrar a grandes artistas de la música popular. Destacan músicos como Paul McCartney, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Chuck Berry, Ennio Morricone, Bjork, Led Zeppelin, entre otros.

 

 

Iggy Pop reacciona tras ganar el Polar Music Prize

 

El galardón de este año fue otorgado a la leyenda del punk Iggy Pop. El jurado quisiera reconocer al cantante debido a que que “Iggy Pop es único, no hay nadie más como él”.

 

“Estamos encantados de regresar en 2022, después de una ausencia de dos años debido a la pandemia. Con dos Laureados increíblemente dignos”, señaló Marie Ledin, directora general de Polar Music Prize.

 

Por su parte, Pop reaccionó a la noticia en un video donde habló sobre este nuevo honor. Sobre este, dijo que “estaba al tanto de la gran variedad de personas que obtuvieron el Polar Music Prize”.

 

“Es un buen paso para mí. Lo respeto y me siento honrado por ello. Tengo muchas ganas de ir a Estocolmo en mayo para recibir el Polar Music Prize”agregó Iggy Pop.

 

Por otro lado, los ganadores de la versión clásica del premio fueron Ensemble Intercontemporain. Ellos e Iggy Pop tendrán que recoger su premio en la ceremonia programada para el próximo 24 de mayo.

 

NO TE PIERDAS: Kirk Hammett, guitarrista de Metallica, anuncia su EP debut en solitario: “Portals”

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años