hit
counter


NOTICIAS
Se cumplen 38 años de ‘Sunday Bloody Sunday’ de U2

Un día como hoy de 1983, U2 lanzó su tercer álbum: “War”, el primero con una temática con tono político.

Ese mismo año, el vocalista de la banda, Bono, señalaba en entrevista con NME:

 

No estamos sólo interesados en los aspectos físicos de la guerra. Los efectos emocionales son igual de importantes, son las trincheras cavaron dentro de nuestros corazones”

“La gente se ha vuelto insensible ante la violencia. Viendo la televisión, es difícil encontrar las diferencias entre realidad y ficción. Nos estamos acostumbrando tanto a la ficción que nos insensibilizamos ante lo real, añadió.

 

 

Una de las canciones más representativas del álbum es: Sunday Bloody Sunday”, que fue escrita a raíz de la jornada del Domingo Sangriento de 1972 en la ciudad de Derry, Irlanda del Norte, donde la Asociación por los Derechos Civiles se enfrentó contra las tropas británicas con un saldo de 14 manifestantes muertos.

 

“Era una época peligrosa en Irlanda, el movimiento republicano se estaba convirtiendo en un monstruo para poder vencer a la monstruosidad. Algunos sectores del público cantaban consignas a favor del IRA (Ejército Republicano Irlandés) mientras estábamos en escena. Yo salía al escenario con la bandera tricolor, doblaba las franjas verde y naranja y me quedaba solo con la blanca, de manera que la bandera nacional se convertía en una bandera blanca”, confiesa en la entrevista.

 

 

 

NO TE PIERDAS: Queen lanza el juego para celular: ‘Queen: Rock Tour’

No te puedes perder...

Congreso de Estados Unidos buscará que Prince reciba Medalla de Oro por su gran aporte a la música

¡Escucha a Katy Perry interpretar: “All You Need Is Love” de The Beatles!

¡Led Zeppelin ya tiene cuenta en TikTok!

Nick Mason y su grupo: “Saucerful of Secrets”, darán gira por Norteamérica