hit
counter
NOTICIAS
Iron Maiden celebra el 40 aniversario de su álbum debut con una reedición en vinilo

Iron Maiden está celebrando el 40 aniversario de su álbum debut y, para ello, harán una reedición de su disco homónimo. Lanzado originalmente en abril de 1980, el LP, con el vocalista original Paul Di’Anno, contiene las canciones: “Phantom Of The Opera”, “Running Free” y “Iron Maiden”.

 

Parlophone Records será la encargada de producir la edición limitada en vinilo de 12″ el próximo 10 de octubre. La reedición no sólo rinde homenaje al 40 aniversario del álbum, sino que también coincide con el Día Nacional del Álbum del Reino Unido.

“Iron Maiden” fue el álbum que vio nacer a la banda de East London emprender el viaje que los ha llevado a lo largo de cuatro décadas, dieciséis álbumes de estudio, más de 90 millones de ventas de álbumes y más de 2000 conciertos en todo el mundo, posicionándose como uno de los mayores íconos del metal.

El vinilo de edición limitada ya está disponible en preventa directamente desde el sitio web oficial de Iron Maiden.

 

Iron Maiden

Lado A:
1. Prowler
2. Remember Tomorrow
3. Running Free
4. Phantom Of The Opera

Lado B:
5. Transylvania
6. Strange World
7. Charlotte The Harlot
8. Iron Maiden

 

NO TE PIERDAS: “Estoy curado”: Antonio Banderas superó el Covid-19 tras 21 días de confinamiento

 

Paul Di’Anno, antiguo vocalista, había comentado anteriormente sobre el aniversario del álbum y lo que vivió cuarenta años atrás antes de estrenar el disco.

 

“Había demasiada emoción para sentir presión. Sabíamos que lo que teníamos era único en comparación con todas las demás bandas que nos rodeaban, y habíamos pasado los dos años anteriores tocando en todos los rincones del Reino Unido, también en algunos lugares decentes. La única persona que podría haber tenido alguna era yo. Aunque era un líder arrogante, cuando entré al estudio me di cuenta de que no sabía qué diablos estaba haciendo”.

 

Igualmente, a principios de este año, el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, aparentemente insinuó que nueva música del grupo podría estar en camino. En febrero, el cantante Bruce Dickinson dijo que la banda “nunca se retirará de los escenarios”.

No te puedes perder...

Agnetha Fältskog confiesa que el próximo tour de ABBA sea “probablemente el último”

La cantante de “Lady Marmalade”, Sarah Dash, muere a los 76 años

Liam Gallagher sufrió un accidente en un helicóptero

KISS anunció una edición Deluxe para su álbum: “Destroyer”