hit
counter
NOTICIAS
Jimmy Page dice que Led Zeppelin planeó un noveno LP «más difícil, más complicado»

Jimmy Page ha revelado que Led Zeppelin estaba planeando algo «más difícil» para su noveno álbum.

 

“Después de las sesiones de In Through the Out Door de 1979, John Bonham y yo estábamos discutiendo cómo queríamos hacer una especie de entidad más basada en riffs, más difícil y más complicada”, explicó Page en una nueva entrevista con Rolling Stone.

“Entonces, por supuesto, sé qué tipo de batería le gustaba tocar. Le gustaba jugar muy duro; le gustaba tocar cosas que la gente escuchaba, y decían, ‘Wow, ¿qué es eso?’ Me gusta hacer eso también con las partes de guitarra”.

 

En Through the Out Door, el famoso Led Zeppelin ahonda en un sonido influenciado por un sintetizador. Incluso cuando las sesiones para ese LP estaban terminando, Page estaba mirando hacia algo diferente.

 

“Pensé que sabía cómo se está formando este álbum (In Through the Out Door), pero el próximo álbum va a ser una desviación del álbum de teclado”, recordó. 

“Teníamos una pequeña idea de lo que podríamos hacer, pero básicamente no iba a ser un álbum de teclado. Quizás habría teclados, pero iba a ir más en otra línea. Sería diferente a cualquier cosa que hubiera estado allí antes. No tuvimos la oportunidad de hacer eso, obviamente, porque perdimos a John».

 

La muerte de Bonham en 1980, terminó efectivamente con Led Zeppelin, y el grupo decidió disolverse en lugar de reemplazar al baterista fallecido.

 

NO TE PIERDAS: Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones arremete contra los sintetizadores en el rock: “Son baratos y cursis”

 

Jimmy Page recientemente recordó sus días de Led Zeppelin, así como su tiempo en los Yardbirds, junto con su trabajo de sesión junto a The Who, The Kinks y The Rolling Stones, en el libro: Jimmy Page: The Anthology

No te puedes perder...

La casa construida para Jimi Hendrix, está a la venta por $3.8 millones de dólares

El siguiente álbum de Nancy Wilson incluye tributo a Eddie Van Halen

Roger Waters comparte una grabación y video de la canción: ‘The Gunner’s Dream’

‘Blue Monday’: El día para estar triste o para a escuchar todo el día a New Order