hit
counter
NOTICIAS
Jimmy Page recuerda haber tocado en el tema de James Bond llamado: ‘Goldfinger’

Jimmy Page recordó la experiencia de ser músico de sesión antes de encontrar un mayor éxito en Led Zeppelin y mencionó la grabación de un tema musical de James Bond como uno de sus momentos favoritos.

 

Jimmy era el guitarrista de la orquesta de John Barry cuando tocaron Goldfinger’ con la cantante Shirley Bassey. La sesión tuvo lugar en el icónico Abbey Road Studio One de Londres en agosto de 1964.

 

“La orquesta completa sonaba absolutamente increíble, pero luego llegó Shirley Bassey”, dijo Page a GQ en una entrevista reciente. 

“Llegó con una amiga, estaba muy callada y luego le pidieron que saliera a cantar. Y solo le tomó una toma. Y al final de la cinta, se derrumbó en el suelo… solo sostuvo esta nota y básicamente se quedó sin aliento y colapsó. Sabes lo dramática que suele ser, con todo lo que hace con las manos, pero esto fue aún más dramático, y yo estaba en la primera fila de los músicos, así que realmente tuve una buena vista de todo esto”.

 

También recordó cuando The Who lo contrató para grabar una segunda pista de guitarra junto a Pete Townshend para la canción “I Can’t Explain”.

“De nuevo, esto solo tomó un par de tomas, pero puedes imaginar cómo era la energía en esa habitación, estar en un espacio cerrado jugando con el Quién. No era realmente necesario o necesario, pero está bien hablar de esas cosas ahora porque a Pete le parece bien. Y sabe que jugó absolutamente magníficamente.

 

Page señaló que en los años sesenta, los músicos de sesión mantenían su trabajo “bastante tranquilo”.

 

Lo describió como una forma «extraña» y «difícil» de ganarse la vida. 

“Si eras un músico de sesión joven y lo estropeaste o cometiste un error, entonces tienes que hacer otra toma… Eso significa 15 minutos de tiempo extra para todos en el estudio”, explicó Page.

“Probablemente no te pedirán que regreses. Pero no pensé en la presión en ese momento, ni siquiera lo consideré. Me pareció realmente emocionante hacer estas sesiones y traer algo a la fiesta. Algunos chicos no pudieron «No lo hackea. Tal vez sus nervios se apoderaron de ellos, pero siempre lo traté como divertido.

No te puedes perder...

Reproducciones y ventas de Daft Punk se disparan tras anunciar su separación

“My Sweet Lord”: El éxito espiritual de George Harrison cumple 50 años

¡Paul McCartney comparte una foto inédita con George Harrison!

Paul McCartney anuncia su libro llamado: The Lyrics