hit
counter
NOTICIAS
John Prine, cantautor estadounidense, murió a causa de Covid-19

John Prine, el ingenioso cantautor que exploró los desamores, humillaciones y absurdos de la vida diaria en: ‘Angel from Montgomery’, ‘Sam Stone’, ‘Hello in There’ y muchas otras canciones, murió de complicaciones por Coronavirus. Tenía 73 años.

John Prine falleció el martes en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, informó su familia.

Su esposa Fiona, dijo que el mes pasado ella había dado positivo a la prueba del Covid-19 y desde entonces se recuperó, pero que su esposo fue hospitalizado el 26 de marzo con síntomas del virus. Le colocaron un respirador y permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos.

Recibió un homenaje a principios de este año con un Grammy a la trayectoria, Prine fue un virtuoso de la música. Interpretaba sus letras conversacionales con una voz endurecida por una vida difícil, particularmente tras un cáncer de garganta que lo dejó con la mandíbula desfigurada.

 

No te pierdas: Elton John donó un millón de dólares para ayudar a personas con VIH a no contraer COVID-19

 

Gracias a su empatía, su ojo para el detalle y su agudo sentido del humor le merecieron la mayor admiración de la crítica y de colegas como Bob Dylan y Kris Kristofferson, además de jóvenes talentos como Jason Isbell y Kacey Musgraves, que incluso nombraron una canción en su honor.

En 2017, Rolling Stone lo proclamó el ‘Mark Twain de la composición estadounidense’.

No te puedes perder...

Peter Frampton rinde homenaje a George Harrison con versión de “Isn’t It a Pity”

Alice Cooper dice que “perdió 15 libras” debido al COVID-19

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!

Pete Townshend no está seguro de si habrá otro álbum de Who