hit
counter
NOTICIAS
Jon Zazula, cofundador de Megaforce Records, muere a los 69 años

Jon Zazula, cofundador del legendario sello de metal Megaforce Records, murió a la edad de 69 años. La hija de Zazula, Rikki Zazula, confirmó la noticia en Facebook.

 

 

“El mundo perdió una verdadera leyenda hoy”, escribió. 

“Nuestro padre vivió una vida tan rápida, dura, pesada, poderosa e impactante como la música que trajo al mundo. Su pasión y persistencia impulsaron las carreras de posiblemente las bandas de metal más influyentes y los grandes de la industria de una generación”.

 

Zazula, también conocido como Jonny Z, fundó Megaforce en 1983 junto a su mujer Marsha (fallecida el pasado enero a los 68 años). El sello lanzó los dos primeros álbumes de Metallica, Kill ‘Em All de 1983 y Ride the Lightning de 1984, ayudando a catapultar a la banda y al thrash metal a la corriente principal. Megaforce también lanzó álbumes de Anthrax, Testament, Overkill, King’s X y docenas de otras bandas de metal.

 

Megaforce tuvo un comienzo humilde, se lanzó como un quiosco en un mercado de pulgas. Cuando Metallica vendió aproximadamente 3.000 entradas para su concierto de agosto de 1984 en el Roseland Ballroom de Nueva York poco después del lanzamiento de Ride the Lightning, se consideró una gran victoria tanto para la banda como para el sello. Reflexionando sobre el segundo LP de la banda en sus memorias Heavy Tales de 2019, Zazula escribió:

 

“Lo hicieron de nuevo, esos mothafuckas”.

 

 

Zazula habló con UCR en octubre pasado sobre escuchar el  demo No Life ‘Til Leather de Metallica por primera vez y llevarlos al estudio para grabar Kill ‘Em All 

 

“Todo el juego que tenía en mente era sacar un álbum mejor que su increíble demo”, dijo.

 

Q.E.P.D.

 

NO TE PIERDAS: El guardaespaldas de Whitney Houston contó cómo encontró el cuerpo de la cantante

No te puedes perder...

Alan Parsons lanzará nuevo álbum: “From the New World”

Journey y Kiss destacan la banda sonora de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales