hit
counter
NOTICIAS
Jonny Greenwood fingió tocar el teclado cuando se unió a Radiohead

Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, dijo que aseguró su lugar en la banda manteniendo su teclado apagado durante los primeros meses de ensayos.

 

Se unió como reemplazo de un tecladista anterior que molestó al grupo con su enfoque de la música, por lo que Greenwood decidió adoptar un enfoque cauteloso en su nuevo rol. Valió la pena cuando el líder Thom Yorke elogió su contribución a pesar de que sólo estaba imitando.

 

“Creo que no se llevaban bien con él porque tocaba el teclado muy alto”, dijo Greenwood a NPR en una entrevista reciente. 

“Entonces, cuando tuve la oportunidad de tocar con ellos, lo primero que hice fue asegurarme de que mi teclado estuviera apagado”. Agregó que “debe haber hecho meses de ensayos con ellos”, mientras que no se dieron cuenta de que no estaba agregando música a su mezcla.

“Hicieron bastante alboroto, bastante ruido. Era todo guitarras y distorsión. Entonces, fingía jugar durante semanas y Thom decía: ‘No puedo escuchar lo que estás haciendo, pero creo que estás agregando una textura realmente interesante, porque puedo decir cuándo no estás jugando.’ Y estoy pensando, ‘¡No, no puedes, porque realmente no estoy jugando!’ Y me iba a casa por la noche y averiguaba cómo tocar acordes y, con cautela, durante los próximos meses, comenzaba a subir el volumen de este teclado. Y así fue como comencé con Radiohead”.

 

Greenwood ha estado trabajando recientemente junto a Yorke en el proyecto: Smile”, mientras que su banda sonora para la película The Power of the Dog, fue nominada recientemente a un Oscar.

 

NO TE PIERDAS: Foo Fighters realizó un concierto en Realidad Virtual… ¡Tocaron sólo rarezas!

No te puedes perder...

Los Hobbits de la trilogía del “El Señor de los Anillos”, se reúnen 20 años después

Nuevo tráiler de la próxima película de ‘Elvis’ revela más trama

Ozzy Osbourne asegura que “no puede caminar bien”

Mick Jagger opinó sobre Harry Styles: “No tiene una voz como la mía ni se mueve en el escenario como yo”