hit
counter
NOTICIAS
La batería ‘2112’ de Neil Peart, baterista de Rush, se subastará

Una batería que perteneció al fallecido baterista de Rush, Neil Peart, que tocó usó en el escenario como en el estudio entre 1974 y 1977, se subastará.

 

Se espera que el kit obtenga ganancias entre $80,000 y $120,000 como parte de la venta de recuerdos musicales en línea de Bonhams, programada entre el 23 de noviembre y el 9 de diciembre.

Neil Peart, se unió a la banda el 29 de julio de 1974, reemplazando al baterista original John Rutsey, compró el set de bombo cromado Slingerland a finales de julio o principios de agosto de 1974 en la tienda de música Long & McQuade en Toronto. Tocó el equipo en su primer concierto de Rush, como telonero de Manfred Mann ‘s Earth Band en el Civic Arena de Pittsburgh el 14 de agosto.

El kit se convirtió en un elemento básico para el baterista ya que lo usó para grabar sus primeros tres álbumes de estudio con el grupo: Fly by Night Caress of Steel de 1975 y 1976. También lo tocó durante la aventura de tres noches de Rush en el Massey Hall de Toronto, donde grabaron su primer LP en vivo, All the World’s a Stage de 1976.

 

Según Bonhams, el conjunto fue otorgado al baterista de Nueva York Mark Feldman en la edición de octubre de 1987, y Feldman lo vendió a su actual propietario.

 

NO TE PIERDAS: El nieto de Ringo Starr y el hijo de Liam Gallagher, son acusados de agresión tras pelea en Londres

No te puedes perder...

The Rolling Stones tendrán su propia línea de chocolates

‘Ven conmigo si quieres vivir’: Arnold Schwarzenegger hace el llamado a vacunarse

Jimmy Page recuerda haber tocado en el tema de James Bond llamado: ‘Goldfinger’

Paul Stanley, vocalista de KISS, anuncia un nuevo proyecto musical