hit
counter
NOTICIAS
La escritora original del programa “Saturday Night Live”, Anne Beatts, muere a los 74 años

Anne Beatts, una de las escritoras originales de programa Saturday Night Live y creadora de la comedia Square Pegs en 1982, murió a los 74 años. El anuncio provino de Laraine Newman, miembro del elenco original de SNL, aunque no se han confirmado detalles de su fallecimiento.

 

 

Beatts comenzó su carrera como escritora de comedia como la primera editora de la revista National Lampoon, un derivado de Harvard Lampoon. Fue allí donde conoció a Michael O’Donoghue, con quien colaboraría estrechamente mientras desarrollaban la creación de Lorne Michaels que finalmente se convirtió en Saturday Night Live

 

Con su compañera de escritura Rosie Shuster, creó algunos de los personajes más memorables del programa, incluidos Todd y Lisa (interpretados por Bill Murray y Gilda Radner), el tío Roy (Buck Henry), Irwin Mainway y Fred Garvin (Dan Aykroyd).

 

“Siempre digo con mucha libertad cuando la gente pregunta, ‘¿Cómo te metiste en la comedia?’… ‘De la misma manera que Catalina la Grande se metió en política”, le dijo en entrevista a la Academia de Televisión en 2009.

“No fue como un plan maquiavélico de mi parte… Era solo que me atraían las personas que estaban haciendo las cosas que quería hacer “.

 

También trabajó en otros medios, incluidas producciones de Broadway (coescribió el espectáculo de una mujer de Radner de 1979), columnas de humor, varios libros (como escritora y editora).

QEPD.

No te puedes perder...

Paul McCartney y Bruce Springsteen brindaron homenaje a los Beatles

El documental de George Michael llegó a la pantalla grande

Phil Collins es víctima de fraude

KISS anuncia el LP, “Off the Soundboard: Live in Des Moines 1977”