hit
counter
NOTICIAS
La fama de Jim Morrison llevó a su papá a presentar su renuncia a la Marina de los E.U.

La hermana del cantante de The Doors, Jim Morrison, dijo que su padre, un oficial de bandera condecorado en la Marina de los E.U., Se ofreció a renunciar porque su hijo se convirtió en un ícono de la contracultura.

 

George Stephen Morrison, sirvió desde 1938 hasta 1975, y se retiró como contraalmirante con 15 condecoraciones de carrera, incluidos honores por valor y mérito. Luchó en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam.

En una entrevista reciente con el Del Mar Times, Anne Morrison Chewning recordó que su hermano mayor era conocido por su mala conducta mucho antes de que encontrara la fama con los Doors.

 

 “Jim fue muy divertido”, dijo. 

“Hacía bromas y tonterías, y nos metía en problemas en la base naval”. Agregó que, en una ocasión, su mamá no le permitió entrar a su casa hasta que le cortara el pelo largo.

 “Creo que ese fue el último corte de pelo que Jim se hizo en mucho tiempo”, dijo.

 

Aunque la primera canción que escribió Jim Morrison fue una colaboración con su padre, que también tocaba el piano, Anne dijo que George “simplemente no entendía la poesía de Jim, y claramente no le gustaba el rock ‘n’ roll”.

 

En un momento, el oficial le escribió una carta a su hijo, diciéndole que:

 

“Renunciara a cualquier idea de canto o cualquier conexión con un grupo de música debido a lo que considero una completa falta de talento en esta dirección”.

 

Anne, quien compiló un próximo libro de los escritos de Morrison, agregó:

 

“Solo escuché esto, pero mi papá se ofreció a renunciar a la Marina si lo que Jim estaba haciendo molestaba a la Marina, ¡y a mi papá le encantaba la Marina! Era realmente especial para él, y no quería que nada trastornara el carrito de manzanas con la Marina. Pero, al final, no tuvo que renunciar”.

 

Ambos padres de Morrison sobrevivieron por décadas, y aunque estuvieron separados en ciertos momentos, Anne dijo que el cantante le dijo a la gente que estaban muertos para protegerlos de su mundo. Sobre el tema de la canción de Doors “The End”, que se refiere a un personaje que mata a su padre y se acuesta con su madre, Anne señaló que “la gente me susurraba:

 

‘¿Tus padres están molestos por’ The End? ‘ Y yo diría: “No en lo más mínimo. Las letras son solo un mito griego”. Jim lo hizo de una manera nueva y me encantó su dramatismo.

 

“Después de que mi padre se jubiló en San Diego, estudió griego antiguo. La lápida de Jim en París estaba siendo vandalizada y la gente estaba tomando pedazos. Entonces, papá hizo una nueva lápida para Jim con las palabras, en griego: “Fiel a su propio espíritu”. Creo que eso es lo que finalmente pensó papá sobre Jim, y quería que se inmortalizara en la lápida de Jim”.

 

NO TE PIERDAS: “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin es considerado el mejor solo de la historia

No te puedes perder...

La actriz Carrie Fisher, recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Megadeth eliminará las líneas de bajo de David Ellefson en su próximo LP

“DEE GEES”: El nuevo proyecto de los Foo Fighters inspirado en la música disco

Lemmy Kilmister preparó un espectáculo de despedida de Motorhead en 1976