hit
counter
NOTICIAS
¡La guitarra que usó Kurt Cobain en el MTV Unplugged será subastada!

La icónica guitarra que usó Kurt Cobain en el MTV Unplugged in New York de 1993 busca un nuevo dueño. La subasta será parte de la venta de: “Music Icons” en Julien’s Auctions, y tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en Beverly Hills y en el sitio web de la casa de subastas.

 

¿Cuánto es el valor del instrumento?

Para entrar a la puja por la mítica guitarra, tienes que tener un mínimo de… ¡Un millón de dólares!

La guitarra es una Martin D-18E de 1959. Tiene cuerdas de guitarra Martin, y además, va incluida con el estuche rígido original que Cobain adornó con un volante para el álbum de 1990 de la banda Poison, Feel the Darkness.

Dentro del estuche también puedes encontrar tres plumillas que usó Cobain y una pequeña bolsa de gamuza decorada.

 

“’Esta importante guitarra se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia del rock & roll como el instrumento interpretado por uno de los músicos e íconos más influyentes del rock en una de las mejores y más memorables actuaciones en vivo de todos los tiempos”, Darren Julien, presidente y CEO de casa de subastas, dijo en un comunicado.

 

No te pierdas: Mark Hamill se despide para siempre de Luke Skywalker

Por si fuera poco, junto a la guitarra que usó Kurt Cobain en el Unplugged, la venta contará con un par de lotes más de Nirvana. Uno de estos incluye una guitarra Fender Stratocaster que Cobain destrozó durante la gira de In Utero en 1994.

En otro lote, también se incluye la camisa plateada que usó en el video “Heart-Shaped Box”el setlist mecanografiado que se usó en el Unplugged, y las hojas con las letras escritas de: “Plateau”, “The Man Who Sold the World” y “Lake of Fire”.

En octubre pasado, en una subasta similar, el suéter verde que Cobain usó durante el mismo Unplugged se vendió en Julien’s Auctions por poco más de 6 millones de pesos.

 

No te puedes perder...

Alice Cooper dice que “perdió 15 libras” debido al COVID-19

¡Paul McCartney compartió las mezclas de “III Imagined”!

Pete Townshend no está seguro de si habrá otro álbum de Who

Jacob Fortune-Lloyd, interpretará a Brian Epstein en su película biográfica