hit
counter
NOTICIAS
La subasta de memorabilia NFT de los Beatles recauda $158.000 dólares

Más de $158.000 dólares fueron recaudados con la subasta de recuerdos de la banda británica The Beatles en formato de NFT, las piezas digitales certificadas que están revolucionando el mercado del arte, informó este lunes la casa de subastas Julien’s Auctions.

 

La pieza central de la subasta, la versión NFT de los apuntes manuscritos del clásico “Hey Jude” concedida por el hijo del difunto músico John Lennon, Julian, superó las expectativas y fue vendida por $76.800, detalló la casa californiana especializada en este tipo de ofertas.

Inicialmente titulada “Hey Jules”, la canción fue escrita por Paul McCartney en 1968 para consolar a Julian Lennon a los 5 años de edad durante la separación de sus padres John y Cynthia.

La pieza digital NFT es una animación en la cual las estrofas de la canción se van escribiendo de forma progresiva en una hoja, y en voz en off se escucha un comentario de Julian Lennon explicando el contexto histórico y sentimental de la pieza.

 

“Para mí, mirar la foto no es suficiente si yo fuese un comprador. Por ello quise agregar algo más personal. Y para mí, eso era escribir y narrar algo más de la historia detrás de las imágenes”, declaró Julian Lennon en entrevista con AFP.

 

La versión digital de una guitarra que recibió de su padre como regalo de Navidad fue vendida por el mismo precio que la pieza afgana, cerrando con un valor cuatro veces superior al estimado inicialmente.

Parte del dinero recaudado en la subasta irá a la fundación benéfica creada por Julian Lennon y será destinado a planes para capturar el CO2 atmosférico con el fin de frenar el calentamiento climático.

Julian Lennon prevé vender otras piezas NFT de su colección a través de la casa de subastas Julien’s Auctions, pero no piensa desprenderse de los objetos materiales.

 

“¡De ninguna manera! Son 30 años de coleccionar cosas muy, pero muy personales. Y sabes, no recibí muchas cosas de mi papá, por lo que las valoro”.

 

Los NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) son certificados de autenticidad asociados a un objeto virtual considerado único. Casi desconocidos un año atrás, ahora representan para algunos la nueva gallina de los huevos de oro del mercado de arte contemporáneo.

 

NO TE PIERDAS: “MICHAEL”: ¡Se realizará biopic sobre el Rey del Pop!

No te puedes perder...

Alan Parsons lanzará nuevo álbum: “From the New World”

Journey y Kiss destacan la banda sonora de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales