hit
counter
NOTICIAS
La Universidad de Florida le otorgará un doctorado en música póstumo a Tom Petty

La Universidad de Florida, otorgará a Tom Petty un doctorado honorífico en música a título póstumo, según un acuerdo unánime de la junta rectora del centro académico con sede en Gainesville, ciudad natal del músico fallecido en 2017.

 

Petty, que abandonó los estudios a los 17 años, entró contratado por la Universidad de Florida como jardinero cuando daba sus primeros pasos en la música enrolado en la banda Mudcrutch (en esos años también trabajó una temporada como sepulturero), antes de mudarse a Los Ángeles e iniciar una exitosa carrera como solista al frente de The Heartbreakers.

La iniciativa de convertir al rockero de Gainesville en el doctor Tom Petty la impulsó el rector Joseph Glover; que argumentó que el autor de American girl “está ampliamente considerado como uno de los más distintivos e influyentes músicos de los últimos 50 años”, recoge Los Angeles Times.

Joseph Glover recordó asimismo que la canción I won’t back down, que Petty incluyó en su disco de 1989 Full moon fever, se convirtió en “un mantra” en los eventos deportivos en la Universidad de Florida.

La tradición de cantar I won’t back down en los partidos de fútbol americano que disputa el equipo del centro académico, los Florida Gators, se inició pocos días después de que el músico muriera el 2 de octubre de 2017 como consecuencia de una sobredosis accidental de opioides, a los 66 años.

 

 

NO TE PIERDAS: Paul McCartney admite que la motivación inicial de los Beatles, fue el dinero

No te puedes perder...

George Martin habla sobre su reunión con los Beatles en un clip recientemente revelado

Robbie Williams confesó que contrataron a un sicario para matarlo

Bono confesó que odia el nombre U2 y que cambia la radio cuando escucha su música

Un recolector de basura en México lo hace al estilo de KISS… ¡Y Gene Simmons le responde!