hit
counter
NOTICIAS
Lee “Scratch” Perry, productor de reggae y pionero, muere a los 85 años

Lee ‘Scratch’ Perry, el pionero artista, productor y compositor de reggae, murió a la edad de 85 años.

 

Los medios de comunicación jamaicanos informaron que el músico falleció en el hospital de Lucea, una ciudad ubicada en la parte noroeste de la isla.

En una serie de tuits, del primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, recordó al ícono del reggae.

 

 

“Perry fue un pionero en el desarrollo de la música dub en la década de 1970 con su adopción temprana de efectos de estudio para crear nuevos instrumentos de pistas de reggae existentes”, señaló Holness.

“Ha trabajado y producido para varios artistas, incluidos Bob Marley y los Wailers, los Congos, Adrian Sherwood, los Beastie Boys y muchos otros. Sin lugar a dudas, Lee Scratch Perry siempre será recordado por su excelente contribución a la fraternidad musical. Que su alma descanse en paz”.

 

Nacido en el pequeño pueblo de Kendall, Jamaica en 1936, Perry abandonó la escuela a la edad de 15 años. Un interés por la música lo llevó finalmente a la ciudad de Kingston, donde trabajó en una serie de roles que iban desde vendedor de discos hasta vocalista. talento. Como cantante, uno de los primeros lanzamientos de Perry fue “Chicken Scratch”, la canción de la que se deriva su apodo.

La reputación de Perry como productor solo fue superada por su famosa naturaleza excéntrica. El músico a menudo usaba atuendos brillantes y relucientes, mientras se teñía la barba de colores vivos. Habló habitualmente de la música en tonos míticos, relacionando la composición con la conexión con un poder superior. Perry también era conocido por soplar “ritualísticamente” humo de marihuana en cintas y (más tarde) pantallas de computadora mientras grababa.

A lo largo de su prolífica carrera, Perry lanzó más de 70 álbumes bajo su propio nombre y produjo cientos más para otros artistas. Según Discogs.com, murió con más de 1000 créditos de producción a su nombre.

QEPD.

 

NO TE PIERDAS: Los Rolling Stones realizarán una gira según lo planeado tras la muerte de Charlie Watts

No te puedes perder...

El día que Roger Taylor escuchó por primera vez a Freddie Mercury

Mira el tributo en el escenario de los Rolling Stones a Charlie Watts

Joan Jett & The Blackhearts posponen espectáculos debido a preocupaciones de Covid-19

Michael Stipe cierra la puerta al regreso de R.E.M: “Nunca nos reuniremos”