hit
counter
NOTICIAS
Lindsey Buckingham dice que Stevie Nicks se “desorientó” creativamente

Lindsey Buckingham cree que Stevie Nicks impidió que Fleetwood Mac hiciera música nueva porque se desorientó creativamente.

 

También revela que experimentó una ruptura creativa con sus compañeros de banda después de Tusk de 1979, décadas antes de que lo despidieran en 2018. Buckingham se volvió mucho más prolífico que el grupo que lo hizo famoso.

 

“Me sorprendió darme cuenta de que el último álbum de estudio de Fleetwood Mac, Say You Will, salió en 2003″, dice Buckingham en una nueva entrevista con Classic Rock

“Queríamos hacer un álbum… alrededor de 2012. Tenía un montón de canciones, y Mick [Fleetwood] y John [McVie] y yo fuimos con el productor Mitchell Froom y grabamos un montón de cosas. Esto fue antes de que Christine [McVie] regresó a la banda en 2014. Teníamos muchas ganas de atraer a Stevie y, por alguna razón, ella se negó a participar”.

 

Buckingham dice que asumió que

 

“Esa parte se debe a que había sido muy prolífico, y eso se debe a las decisiones que tomé. Ella, por otro lado, se ha desorientado un poco al querer perseguir a Stevie Nicks en mayúsculas, por así decirlo. Al defender la marca, en lugar de defender la creatividad, creo que perdió un poco la noción de su escritura y tal vez pensó que no tenía nada que pudiera ofrecer, por lo que no quería ser parte de eso.”

 

Dijo que la banda realizó otro “esfuerzo para involucrar” a Nicks una vez que McVie se reincorporó. 

 

“Christine tenía un montón de ideas para canciones y yo la ayudé con ellas, y eventualmente fuimos al estudio y las grabamos. Y todavía esperábamos hacer de eso un álbum de Fleetwood Mac, y Stevie no lo hizo… No fue por falta de intentarlo”.

 

Buckingham dijo que se aseguró deliberadamente de que Tusk fuera un tipo de álbum diferente de su predecesor, Rumors .

 

“Quería socavar las expectativas externas que estaban a punto de apoderarse de nosotros como banda si hubiéramos hecho algo como Rumors 2, explicó. 

“Probablemente hubiera estado muy feliz de seguir haciendo álbumes más esotéricos como ese en Fleetwood Mac, pero la política dictaba lo contrario dentro de la banda. Al principio, Mick y todos los demás se mostraron algo escépticos sobre lo que quería hacer en Tusk , y luego se vieron atraídos por ello. Pero luego, cuando no vendió 16 millones de álbumes como Rumors, hubo una especie de replanteamiento sobre si eso era lo que queríamos hacer”.

 

Buckingham dice que rápidamente “se dio cuenta de que la única forma de seguir explorando el lado más izquierdo de mi talento, que estaba bastante seguro de que era donde me iba a crecer como artista, era que iba a tener que hacerlo en álbumes en solitario. Así que tuve esta especie de esquizofrenia en la cuerda floja que estaba caminando entre la máquina grande y la máquina pequeña, por así decirlo”.

 

El lanzamiento más reciente de Buckingham, su LP en solitario homónimo , llegó en septiembre.

 

NO TE PIERDAS: Bruce Springsteen es confirmado como el mayor ganador de la música en 2021

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años