hit
counter
NOTICIAS
Lindsey Buckingham resuelve un problema de plagio accidental

Lindsey Buckingham resolvió un caso de plagio accidental después de grabar una canción que olvidó que no había escrito, informaron sus creadores.

 

El ex guitarrista de Fleetwood Mac publicó: “Swan Song” en su álbum solista homónimo, que llegó en septiembre. Le habían dado la demostración en la que se basaba hace más de 20 años y, con el paso del tiempo, no se había dado cuenta.

Originalmente titulado “Mind’s Eye”, la pista había sido presentada por los músicos Jordon Zadorozny y Brad Laner. 

 

“Mi pensamiento fue, ‘¿Cómo conozco esta canción y por qué sospecho que la he cantado antes?’”, dijo Zadorozny a Spin en una entrevista reciente. 

“Fue una extraña sensación de deja vu, pero un deja vu donde tu héroe está cantando tu canción”.

 

 

El incidente tuvo sus raíces en 2000, cuando lo invitaron a trabajar con Buckingham en dos canciones. Había traído a Laner para que participara, y luego Laner le había dado a Buckingham un CD de demos de canciones. 

Los tres artistas no habían interactuado en 19 años cuando Zadorozny le contó a Laner sobre “Swan Song”. Decidieron seguir el tema a través de la dirección de Buckingham, enviando una versión de “Mind’s Eye” y fotos para demostrar que el trío había trabajado juntos una vez. 

 

“Él tomó nuestra canción, hizo una demostración él mismo de ella, la guardó para un día lluvioso”, dijo Zadorozny, “y resultó que 16 o 17 años después encontró esa demostración y pensó: ‘Esto es un algo genial que hice en 2000 ‘”.

 

Una vez que Buckingham se dio cuenta del problema, acordó una tarifa de pago con los escritores y agregó sus nombres a los créditos de la canción. Las versiones futuras del álbum incluirán esos créditos. 

 

“Cuando este uso involuntario e inadvertido se planteó a Lindsey, rápidamente se dio cuenta de su error y todas las partes tomaron una resolución amistosa”, dijo su gerencia a Spin.

“Es magnífico”, dijo Laner sobre la pista. “Lo hizo suyo, y eso es emocionante. No tengo ninguna queja sobre eso”. Zadorozny agregó: “Casi no hay nadie más en cuyo álbum prefiera tener mi música. Estoy agradecido con Lindsey por redescubrir esta pieza musical y me encanta lo que hizo con ella”.

 

NO TE PIERDAS: Pete Best, el primer baterista de los Beatles, dijo “que lo echaron a patadas”

No te puedes perder...

KISS anuncia el LP, “Off the Soundboard: Live in Des Moines 1977”

Ozzy Osbourne anuncia nuevo álbum: “Patient Number 9”

John Williams se retira del cine a los 90 años

Flea de Red Hot Chili Peppers quiere ser “Popeye” en una película live-action