hit
counter
NOTICIAS
Lindsey Buckingham vende los derechos de sus canciones

Lindsey Buckingham se ha convertido en el último rockero clásico en ceder sus derechos de publicación a Hipgnosis Songs Fund.

 

De acuerdo con Music Business Worldwide, la compañía de Merck Mercuriadis con sede en Londres compró el 100 por ciento de los derechos de Buckingham sobre 161 canciones que ha escrito para Fleetwood Mac y su carrera en solitario, así como el 50 por ciento del material inédito. Hipgnosis había poseído previamente el 25 por ciento a través de la adquisición de Kobalt en septiembre.

El precio no fue revelado.

‘Antes de llegar a un acuerdo con Hipgnosis, tuve maravillosas y largas conversaciones con Merck Mercuriadis’, dijo Buckingham.

‘Me complació encontrar un espíritu afín, alguien que es un gran admirador de mi trabajo en Fleetwood Mac y aún más fan mis esfuerzos en solitario. Espero trabajar con Merck y todo el equipo de Hipgnosis de cara al futuro y estoy seguro de que mi trabajo será curado con gran corazón y perspicacia’.

 

Mercuriadis agregó:

“Lindsey Buckingham es uno de los mejores guitarristas, compositores y productores de todos los tiempos, pero todavía está muy subestimado. Su trabajo con Fleetwood Mac ha traído al mundo una alegría sin igual durante los últimos 45 años, y pertenece a cualquier discusión sobre Brian Wilson y Paul McCartney. Es maravilloso darle la bienvenida a él ya sus icónicas canciones, tanto como solista como con Fleetwood Mac, a la familia Hipgnosis”.

 

La ex compañera de banda de Fleetwood Mac de Buckingham, Stevie Nicks, vendió recientemente una participación del 80 por ciento en su catálogo a Primary Wave por un estimado de $ 100 millones. Es parte de una tendencia creciente de músicos que aceptan pagos a tanto alzado a cambio de sus derechos de publicación, que se cree que es el activo más lucrativo en la industria de la música. Mercuriadis ha sido el jugador más importante en el juego, con la cartera de Hipgnosis que contiene más de 60.000 canciones, incluidas las de JourneyNikki Sixx y Chrissie Hynde.

 

NO TE PIERDAS: Rowan Atkinson, actor de Mr. Bean, critica a Friends por “robarse uno de sus chistes”

No te puedes perder...

Muere a los 65 años, Les McKeown, líder de Bay City Rollers

Hace 42 años, David Bowie alcanzó el N° 1 en Reino Unido con su álbum: “Let’s Dance”

“Shout It Out Loud”: Así se llama la película biográfica de KISS

¡Mira las fotos de la mansión de John Lennon de 1971 con el video “Isolation”!