hit
counter
NOTICIAS
Los herederos de “The Jimi Hendrix Experience” comenzaron una demanda

Los herederos del guitarrista, Jimi Hendrix, iniciaron una demanda contra los herederos de los ex miembros de la banda del The Jimi Hendrix Experience, Noel Redding y Mitch Mitchell.

 

La acción legal giró en torno a la afirmación de que el difunto bajista Redding y el difunto baterista Mitchell, obtuvieron regalías no pagadas como parte de Jimi Hendrix Experience, y son adeudadas por el patrimonio de Hendrix y Sony. La banda lanzó tres álbumes entre 1967 y 1968 antes de separarse al año siguiente. Hendrix murió en 1970, Redding falleció en 2003 y Mitchell murió en 2008.

Rolling Stone informó que el abogado británico, Lawrence Abramson, escribió a Experience Hendrix LLC y Sony Music Entertainment el mes pasado, afirmando que se debían regalías a los bienes de la sección rítmica con respecto a 3 mil millones de reproducciones de su música, y agregó que la cifra en cuestión era “se estima en millones de libras”. Eso llevó al patrimonio de Hendrix a iniciar una demanda preventiva, en busca de un “juicio declaratorio de propiedad y no infracción”.

En su presentación ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. en el Distrito Sur de Nueva York, la abogada Dorothy Weber argumentó que Redding firmó un contrato en abril de 1973, acordando no demandar el patrimonio de Hendrix y liberándolo de futuras reclamaciones legales y que Mitchell firmó un acuerdo similar en septiembre de 1974. Ambos músicos recibieron un pago a cambio de su acuerdo.

La posición de Abramson era que esos acuerdos ya no eran exigibles, pero Weber dijo que sí, y además solicitó que un juez decidiera que “cualquier reclamo de propiedad por parte de los Demandados prescribió hace décadas”. 

Si bien Abramson dijo que Redding y Mitchell “murieron en relativa pobreza sin haber recibido nunca su verdadero derecho de sus obras, actuaciones y membresía fundadora de Jimi Hendrix Experience”, Weber dijo que nunca “afirmaron un interés de propiedad o cualquier otro derecho de los artistas intérpretes o ejecutantes, en las grabaciones en cuestión” a pesar de continuar trabajando con el patrimonio de Hendrix de vez en cuando.

 

NO TE PIERDAS: Mick Fleetwood producirá una serie sobre un rockstar con cáncer terminal

No te puedes perder...

Alan Parsons lanzará nuevo álbum: “From the New World”

Journey y Kiss destacan la banda sonora de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales