El ex-cantante de Foreigner, Lou Gramm, y el actual vocalista, Kelly Hansen, pueden estar de acuerdo en al menos una cosa: la exclusión de la banda del Salón de la Fama del Rock & Roll es injusta.
Gramm compartió su opinión sobre la exclusión de Foreigner en el Rock Hall en una aparición reciente en The Rock Shop With Ralph.
“No tiene nada que ver con nuestra música o la cantidad de éxitos o notoriedad ni nada de eso”, dijo.
“Es un tema personal que no estemos ahí”.
Continuó:
“Es una venganza personal entre el caballero dueño de Rolling Stone y Mick Jones, (guitarrista cofundador). Es muy juvenil, todo el asunto, y no creo que vaya a mejorar. Creo que va a mejorar”. “Manténgase así. Creo que nos están dando un ejemplo”.
Aunque Gramm no dijo nombres, es casi seguro que se refería al cofundador y ex-propietario de Rolling Stone, Jann Wenner, quien de igual manera co-fundó el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1983 y fue su presidente hasta 2020.
(Wenner, por Por su parte, le dijo a Marc Maron en 2022 que no tenía “nada en contra de Foreigner; de hecho, era muy buen amigo de Mick Jones… pero, ya sabes, el nombre de Foreigner nunca apareció en un comité de nominaciones para ser nominado”).
Cuando se le preguntó si Gramm pensaba que su antiguo compañero pertenecía a la institución, el cantante dijo:
“Por supuesto que sí. La (alineación) original de Foreigner. Puse un signo de exclamación al final de eso”.