hit
counter


NOTICIAS
Lou Ottens, inventor del cassette de audio, muere a los 94 años

El ingeniero holandés al que se le atribuye la invención del cassette de audio ha muertoLou Ottens tenía 94 años.

Como jefe de desarrollo de productos de Philips en 1960, dirigió un equipo que desarrolló la grabadora de cinta portátil inicial. Posteriormente presentó la primera cinta de cassette en una feria de electrónica de Berlín tres años después. El lema para ese producto era:

 

“¡Más pequeño que una caja de cigarrillos!”

 

Esta cinta portátil, superó rápidamente los fastidiosos métodos de grabación de carrete a carrete que habían sido el estándar durante mucho tiempo. De ahí fueron creados los reproductores de cinta magnética para poder reproducirlos en casa, en el coche y más tarde en el Walkman.

 

Ese era, de hecho, el objetivo: Ottens decidió desde el principio que quería una cinta que pudiera caber en el bolsillo de su chamarra, incluso haciendo un modelo de madera para determinar las especificaciones de tamaño exactas.

 

“Me molestó el torpe y poco amigable sistema de carrete a carrete”, dijo Ottens a Dutch News.

 “Es así de simple.”

 

“Compact Cassette” fue registrada un año después. El diseño de Ottens finalmente se convirtió en el estándar para cassettes en todo el mundo después de que se llegara a un acuerdo con Sony. Desde entonces, se han vendido más de 100 millones.

Ottens también dirigió un equipo que desarrolló el disco compacto en 1979 en Philips, vendiendo miles de millones de copias más. Se retiró en 1986, dando todo el crédito por esta revolución musical a quienes lo rodeaban.

 

“Éramos niños pequeños que nos divertíamos jugando”, dijo una vez.

 “No sentimos que estuviéramos haciendo algo grande. Era una especie de deporte”.

 

Las ventas en los E.U. Aumentaron más del 100 por ciento a mediados de 2020, ya que los analistas llamaron a los cassettes el “regreso improbable de los formatos de música”. Mientras tanto, la BBC informó que las ventas de casetes se duplicaron el año pasado en el Reino Unido, ya que los consumidores compraron la mayor cantidad de cintas desde 2003.

Al final, Ottens solo admitió que se arrepintió mucho de no ayudar a crear el famoso Walkman:

 

“Sony desarrolló el primer Walkman, “la aplicación ideal para el casete”, en lugar de Philips. “Todavía duele que no tuviéramos uno”.

 

NO TE PIERDAS: ‘The Joshua Tree’: El disco que llevó a U2 a lo más alto de la fama

No te puedes perder...

Congreso de Estados Unidos buscará que Prince reciba Medalla de Oro por su gran aporte a la música

¡Escucha a Katy Perry interpretar: “All You Need Is Love” de The Beatles!

¡Led Zeppelin ya tiene cuenta en TikTok!

Nick Mason y su grupo: “Saucerful of Secrets”, darán gira por Norteamérica