hit
counter
NOTICIAS
Malcolm Cecil, productor de Stevie Wonder, muere a los 84 años

Malcolm Cecil, un influyente productor, multiinstrumentista y pionero de los sintetizadores conocido por su trabajo junto a Stevie Wonder, falleció a la edad de 84 años.

 

“Es con el corazón más profundo que compartimos el fallecimiento del legendario genio creativo, músico, ingeniero, productor y pionero de los sintetizadores, Malcolm Cecil”, se lee en un tweet de la Fundación Bob Moog, una organización sin fines de lucro dedicada a la música.

 

 

La fundación señaló que Cecil había estado luchando contra “una larga enfermedad” antes de su muerte.

 

Nacido y criado en Londres, Cecil comenzó su carrera musical como bajista de jazz durante los años 50 y 60.

Se trasladó a Nueva York, donde más tarde se uniría a Robert Margouleff en el dúo de música electrónica Tonto’s Expanding Head Band. Tonto en el nombre de la banda era un acrónimo de “The Original New Timbral Orchestra”. Ese título fue otorgado a la creación de Cecil, el sintetizador analógico polifónico multitímbrico más grande del mundo.

Más tarde, Stevie Wonder reclutó a Cecil, Margouleff y su revolucionario sintetizador TONTO para cuatro álbumes de estudio: Music of My Mind (1972), Talking Book (1972), Innervisions (1973)Fulfillingness ‘First Finale (1974). Cecil sería coproductor de los cuatro LP, así como de la banda sonora de Wonder de 1991 de la película de Spike Lee Jungle Fever .

Otros créditos de Cecil a lo largo de los años 70 y 80 incluyeron el trabajo con los hermanos Isley, Billy Preston , Quincy Jones , Randy Newman , The Doobie Brothers, James Taylor , Gil Scott-Heron, Little Feat y Stephen Stills .

El Centro Nacional de Música de Calgary, Canadá, adquirió TONTO de Cecil en 2013, donde permanece en exhibición el legendario equipo.

 

NO TE PIERDAS: Gene Simmons se marcha de California para una ‘vida más tranquila’ en Nevada

No te puedes perder...

Muere a los 65 años, Les McKeown, líder de Bay City Rollers

Hace 42 años, David Bowie alcanzó el N° 1 en Reino Unido con su álbum: “Let’s Dance”

“Shout It Out Loud”: Así se llama la película biográfica de KISS

¡Mira las fotos de la mansión de John Lennon de 1971 con el video “Isolation”!