A pesar de su éxito como líder y vocalista de Dire Straits, así como de una exitosa carrera en solitario, Mark Knopfler admite que todavía no se considera un cantante.

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll estuvo como invitado en el podcast Rockonteurs, donde explicó su inesperado comentario.

“Todavía no me considero un cantante”, confesó Knopfler.

“Me tomó mucho tiempo pensar en mí mismo como un guitarrista, no importa eso. Y luego, como compositor, eso tomó un tiempo. Y cantante, ni siquiera lo conté”.

Cuando, naturalmente, se señaló que Knopfler había cantado en álbumes durante décadas, el rockero sugirió que era simplemente una consecuencia de la necesidad.

“Yo fui el único que lo hizo”, explicó, y agregó que sólo siguió cantando “una vez que descubrí que la gente no se marchaba”.

La leyenda del rock que ayudó a Mark Knopfler a sentirse cómodo con su voz

Knopfler pasó a hablar de su distintiva entrega vocal, un estilo que atribuyó al blues y a influencias folk. Aunque insistió en que “ciertamente no me consideraba un gran cantante”, Knopfler reveló a un artista en particular que lo ayudó a sentirse cómodo detrás del micrófono.

“Creo que Bob Dylan fue inspirador en el sentido de que te diste cuenta de que no tenías que ser un clásico – ya sabes, en la música que amo y adoro a Frank Sinatra y todo eso, los cantantes – me di cuenta de que desde el folk En la música estaba sucediendo algo más”, explicó Knopfler.

“Podrías ser rudo como cantante y aún así contar tu historia. Tu historia aún podría transmitirse. Siempre y cuando fueras sincero con lo que estabas haciendo”.

NO TE PIERDAS: ¡Escucha a Beyoncé cantar: “Blackbird” de The Beatles en su nuevo álbum!

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento