hit
counter
NOTICIAS
Más de 100 emisoras europeas emitirán: “Give Peace a Chance” de John Lennon

Europa lanza este viernes un mensaje de esperanza ante la guerra en Ucrania con la iniciativa Give Peace a Chance (“Dale una oportunidad a la paz”), al emitir a las 08:45 horas la mítica canción de John Lennon a través de las 150 cadenas de radio públicas de 25 países europeos.

 

En un comunicado, la corporación de Radio Televisión Española (RTVE) indica que los distintos diales de RNE emitirán esta “poderosa canción de unidad y paz” simultáneamente junto con el resto de emisoras europeas, incluida la radio ucraniana.

El origen de la iniciativa es de la radio pública de Berlín, Radioeins, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, que la ha promovido entre sus integrantes.

De esta forma, el mensaje se lanzará este viernes a través de las 150 emisoras públicas con el fin de demostrar “frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania, cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en todo el continente”.

“Give Peace a Chance”, fue compuesta por Lennon en colaboración con Yoko Ono durante la luna de miel que celebraron en el marco de su llamada protesta “en la cama” contra la guerra de Vietnam.

 

 

NO TE PIERDAS: El álbum ‘1’ de The Beatles, ya está en Audio Espacial: ¡Giles Martin lo remasterizó!

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años