hit
counter
NOTICIAS
Mick Brigden, mánager de The Rolling Stones y Bob Dylan, muere a los 70 años

Mick Brigden, un veterano mánager de giras que trabajó con los Rolling Stones, Bob Dylan, Humble Pie, Van Morrison y más, murió el 5 de septiembre a los 73 años tras un accidente en su casa de California. Era mejor conocido por dirigir la carrera del guitarrista, Joe Satriani.

 

Según la esposa de Brigden, Julia, él había estado ayudando a cavar una tumba para el perro mascota de su familia cuando ocurrió el accidente. Luego fue llevado a un hospital cercano, donde lamentablemente murió.

 

“Estaba tan organizado. Por eso era tan bueno en su trabajo”, le dijo a The Press Democrat sobre el trabajo de su esposo. 

“Cuando llegaste al hotel, los coches estaban esperando y los lugares estaban preparados”.

 

Brigden había conocido a Satriani por primera vez cuando el guitarrista tenía 15 años y se había colado detrás del escenario en un concierto de Humble Pie, a quien Brigden dirigía en ese momento. La pareja volvió a conectarse en 1988 cuando Satriani fue contratado por Mick Jagger para tocar la guitarra en su banda solista.

 

 

“Desde entonces, han sido 33 años locos y maravillosos de rock ‘n’ roll. Nunca trabajé tan duro, jugué tan duro, reí y lloré tan fuerte, hice tanta música y tuve tantas aventuras en todo el mundo, y todo con Mick a mi lado”, escribió Satriani en un comunicado publicado en su sitio web.

 “Fue el mejor mentor del negocio de la música. Honesto, duro, cariñoso, trabajador, respetuoso, tenaz, perspicaz, era todas esas cosas y más. Aprendí mucho sobre cómo ser una buena persona de Mick. A lo largo de su ilustre carrera trabajó con los mejores y más grandes, pero siempre supo que era importante ser amable, respetuoso, genial y hacer las cosas de la manera correcta”.

 

Más tarde, Brigden uniría fuerzas con el manager de Sammy Hagar, John Carter, para dirigir Chickenfoot, una banda formada por Hagar con Satriani, Michael Anthony y Chad Smith.

 

“Mick Brigden fue la primera persona que me cuidó en el camino”, publicó Hagar en Facebook tras la noticia de la muerte de Brigden.

“Montrose la primera banda de Hagar abrió para Humble Pie durante los tres años que estuvimos de gira. Mick era su manager de gira, director de iluminación, director de escena, parecía que hacía todo. Solía ​​hacer luces para Montrose y pasaba el rato con nosotros en los días libres, un verdadero soldado y un amigo leal”.

 

Junto con su viuda, a Brigden le sobreviven su hijo Jack Brigden, su hijastra Jessica Merz y su nieto David Merz. La familia ha pedido que se envíen donaciones a nombre de Brigden a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Sonoma.

 

NO TE PIERDAS: Muere el bajista Roger Newell, a los 73 años

No te puedes perder...

Agnetha Fältskog confiesa que el próximo tour de ABBA sea “probablemente el último”

La cantante de “Lady Marmalade”, Sarah Dash, muere a los 76 años

Liam Gallagher sufrió un accidente en un helicóptero

KISS anunció una edición Deluxe para su álbum: “Destroyer”