hit
counter
NOTICIAS
Mick Fleetwood, baterista de Fleetwood Mac, también vendió los derechos de sus canciones

El baterista de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood, también decidió vender los derechos de la música grabada de su catálogo de música completo a BMG. Si bien actualmente se desconoce el monto en dólares para la venta, la compañía le dijo a Rolling Stone que la adquisición masiva, que abarca 300 canciones, es la más grande en dos años.

 

Mick Fleetwood, quien cofundó la banda de larga duración en 1967 con el bajista John McVie y el fallecido guitarrista Peter Green, es ahora el tercer miembro de Fleetwood Mac en vender sus derechos de catálogo en las últimas semanas, después del vocalista Stevie Nicks y el ex cantante y guitarrista Lindsey Buckingham.

En diciembre, Stevie Nicks descargó el 80 por ciento de sus derechos de autor de publicación, incluidos material de banda y solista, a Primary Wave Music. The Wall Street Journal estimó que recibió $100 millones con el acuerdo, firmado poco después de que su canción de Fleetwood Mac ‘Dreams’ se volviera viral a través de un video de skate de Tik Tok. 

Buckingham vendió su participación editorial y de compositor de 161 canciones a Hipgnosis Songs Fund a principios de enero. La compañía anteriormente poseía una participación del 25 por ciento de su trabajo a través de su reciente compra de Kobalt Music Copyrights. Conservó una participación del 50 por ciento de las canciones aún inéditas.

Pero como señala Rolling Stone, la venta de Mick Fleetwood difiere al centrarse en los derechos de música grabada en lugar de los derechos de publicación. 

 

NO TE PIERDAS: Mary McCartney, hija de Paul McCartney, dirigirá documental de Abbey Road

No te puedes perder...

Mick Fleetwood planea hacer música con Lindsey Buckingham nuevamente

Se cumplen 38 años de ‘Sunday Bloody Sunday’ de U2

Queen lanza el juego para celular: ‘Queen: Rock Tour’

Salen a la luz imágenes de Led Zeppelin en Australia de 1972