hit
counter
NOTICIAS
Mick Rock, aclamado fotógrafo musical, muere a los 72 años

Mick Rock, el legendario fotógrafo musical, murió a la edad de 72 años. La noticia fue confirmada a través de las cuentas de redes sociales de Rock.

 

“Es con el corazón más pesado que compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje de Jung al otro lado”, decía el mensaje. 

“Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que ‘El hombre que disparó a los 70’. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mick Rock (@therealmickrock)

 

La lista de temas fotográficos de Rock se lee como un quién es quién de los íconos de la música: David Bowie, Iggy Pop, Lou Reed, Queen, Syd Barrett, los Ramones, los Sex Pistols, Motley Crue, T. Rex, Blondie y Thin Lizzy son solo algunos de los actos que serán capturados por la lente de Rock.

 

Las imágenes del fotógrafo de Bowie son posiblemente las más celebradas de su colección. Tomadas durante la era Ziggy Stardust del músico, las imágenes se encuentran entre las tomas verdaderamente icónicas de la música. Su relación con Bowie también se extendió a otros medios, como videos musicales dirigidos por Rock para: “John, I’m Only Dancing”, “Jean Genie”, “Space Oddity” y “Life on Mars”.

Mick Rock comenzó a fotografiar bandas mientras asistía a la Universidad de Cambridge. Lo que comenzó como un pasatiempo pronto se convirtió en la pasión de una vida. 

 

“¡Nunca me he sentido como un voyeur, aunque ciertamente he mirado mucho!”, Explicó Rock una vez sobre su trabajo al London Times

“Trabajo de adentro hacia afuera. Como un cocinero, reúno todos los ingredientes y sigo mezclando y revolviendo y probando hasta que el tipo de efluvios comienza a subir, luego me voy a las carreras. Es un tipo de sentimiento adictivo del que necesito una inyección regular, de lo contrario no me siento bien”.

 

La causa de la muerte no se ha anunciado.

QEPD.

 

NO TE PIERDAS: La película de Brian Epstein contrató a un nuevo director luego de la pausa en la filmación

No te puedes perder...

Casinos de Las Vegas ofrecen millones de dólares para que ABBA cante en vivo

Robby Krieger dice que Jim Morrison quería experimentar la locura con las ETS

Radiohead lanza su propio juego de té, inspirado en los discos: “Kid A” y “Amnesiac”

¡Mira a Dave Grohl interpretar “Copacabana” de Barry Manilow!