hit
counter
NOTICIAS
Miembros de Sex Pistols responden a John Lydon por batalla legal

Los miembros de Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook, han respondido a los comentarios hechos por el excompañero de banda John Lydon (alias Johnny Rotten), luego de un fallo de un tribunal de Londres que permitía una toma de decisiones de “reglas mayoritarias” entre el grupo.

 

El mes pasado, un juez confirmó un acuerdo firmado en 1998 que indica que la mayoría de la banda podría anular el veto de cualquier miembro individual. Lydon, que se había negado a permitir el uso de la música de la banda en una próxima película biográfica llamada Pistol”, había afirmado a la inversa que los Sex Pistols siempre habían operado de forma unánime. En un comunicado publicado en su sitio web la semana pasada, Lydon se refirió a sí mismo como la “fuerza creativa” detrás de la banda.

 

“Soy el cantante y compositor principal, el líder, la imagen, todo, lo que sea”, señaló el comunicado.

 “Lo puse ahí. ¿Cómo es que eso no es relevante? Es asombroso para mí. Es tan destructivo para lo que es la banda, por lo que temo que todo el proyecto pueda ser extremadamente negativo… Son incluso palabras que puedo proponer para explicar lo falso qué es esto. Como dije en la letra de “The Order of Death”, esto es lo que quieres, esto es lo que obtienes”.

 

Jones y Cook han publicado ahora su propia declaración en respuesta:

 

“Si bien se reconoce con razón la contribución de John, sus afirmaciones de ser el único miembro importante de la banda son difíciles de aceptar. Steve, Paul y Glen Matlock comenzaron la banda, y fue cuando John se unió. Todas las canciones del álbum Never Mind the Bollocks de la banda fueron escritas por Paul Cook, Steve Jones, Glen Matlock y Johnny] Rotten, excepto “Holidays in the Sun” y “Bodies”, que fueron escritas por Cook, Jones, Rotten y Sid Vicious. Además, Pistol se basa en el libro Lonely Boy de Steve Jones“.

 

La declaración también señaló que, contrariamente a la implicación de Lydon de que el programa de televisión le había sido lanzado, el cantante había sido informado de la serie Pistol y ofreció reuniones con los ejecutivos del programa. 

 

“Como resultado, existió el acuerdo de la regla de la mayoría, por lo que ninguna parte externa podría dictar el uso de la música de la banda”, se lee en el comunicado.

“Y tener un mecanismo en su lugar si un miembro estaba bloqueando injustamente el proceso de toma de decisiones, que es lo que sucedió en este caso”.

 

Lydon ya ha comentado sobre la nueva declaración.

 

 “Cuando dicen que me informaron, no certifican una fecha… Hipócritas de dos caras”, dijo Lydon en Good Morning Britain.

“¿Cómo vas a hacer un documental sobre punk sin, odio ser pretencioso sobre esto, sin el Sr. Rotten?”

 

NO TE PIERDAS: Diana Ross lanzó su sencillo: “If the World Just Danced”

No te puedes perder...

El día que Roger Taylor escuchó por primera vez a Freddie Mercury

Mira el tributo en el escenario de los Rolling Stones a Charlie Watts

Joan Jett & The Blackhearts posponen espectáculos debido a preocupaciones de Covid-19

Michael Stipe cierra la puerta al regreso de R.E.M: “Nunca nos reuniremos”