hit
counter
NOTICIAS
¡Mira a David Paich unirse a Toto en concierto por primera vez desde 2019!

David Paich, cofundador y ex cantante de Toto, se unió al grupo en el escenario durante una actuación reciente en Sacramento, California.

 

“Tenemos una pequeña sorpresa especial para todos ustedes esta noche”, anunció a la multitud el guitarrista y líder de la banda, Steve Lukather.

“El tipo que comenzó esta banda con su hermano Jeffrey (el baterista Jeff Porcaro), el tipo que me enseñó todo lo que sé, salió de una pequeña pausa para venir a tocar con nosotros esta noche”.

 

Luego, Lukather le dio la bienvenida a Paich al escenario y se refirió a él como “el tipo que comenzó todo”.

Después de un cálido saludo de la audiencia, Paich se sentó detrás del teclado y se unió a Toto para interpretar cuatro canciones: “Home of the Brave”, una versión de “With a Little Help From My Friends” de los Beatles , “Rosanna” y “África”.

Las imágenes tomadas por fans del concierto se pueden encontrar a continuación.

 

 

 

Paich, quien escribió o coescribió gran parte del material original de Toto, se retiró de los tours en 2018 debido a problemas de salud.

 

“Tuvo algún tipo de convulsión o algo así”, recordó Lukather más tarde. 

“Nos fuimos a casa y tuvo que retirarse de las giras debido a su salud. Aparentemente, se esforzó un poco demasiado”.

 

Aunque Paich se retiró del grupo, se ha mantenido dentro de su órbita, sirviendo como director musical y haciendo raras apariciones en el escenario. Antes del set de Sacramento, el último concierto en vivo de Paich con la banda tuvo lugar el 20 de octubre de 2019, al final de la gira “40 Trips Around the Sun” de la banda. También se unió a Toto para un par de canciones durante su presentación en vivo desde SIR Studios el 21 de noviembre de 2020.

Toto se encuentra actualmente en la gira de apertura de Journey , con actuaciones programadas hasta mayo. Luego, la banda se dirigirá al extranjero para una serie de fechas europeas de verano.

 

NO TE PIERDAS: La serie de Sex Pistols estrena su primer avance

No te puedes perder...

Alan Parsons lanzará nuevo álbum: “From the New World”

Journey y Kiss destacan la banda sonora de la temporada 4 de ‘Stranger Things’

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales