hit
counter
NOTICIAS
Muere a los 57 años el músico Mark Lanegan, icono del ‘grunge’

Mark Lanegan, vocalista pionero de la escena musical grunge de Seattle conocido por liderar el grupo, Screaming Trees, murió, según confirmaron sus familiares y amigos en su cuenta oficial de Twitter. Tenía 57 años. 

No se anunció de inmediato la causa de su muerte.

 

 

Aunque a menudo restó importancia a sus contribuciones al indie rock, el intérprete de voz grave, ayudó a marcar el comienzo de una nueva era para el género que vio a muchos de sus colaboradores alcanzar la fama internacional. También colaboró con Queens of the Stone Age, e hizo una prolífica carrera en solitario y publicó poesía y dos memorias.

Lanegan cofundó Screaming Trees a mediados de la década de 1980, pero no fue hasta su sexto álbum, “Sweet Oblivion” de 1992, que el grupo finalmente se abrió paso a nivel nacional.

 

Los Screaming Trees fueron una parte influyente de la escena grunge de Seattle, donde bandas como Pearl Jam, Alice in Chains y Nirvana comenzaron sus carreras.

Lanegan escribió sobre su amistad con el difunto líder de Nirvana, Kurt Cobain, en sus memorias de 2020, “Sing Backwards and Weep”. Al igual que Cobain, Lanegan era un consumidor habitual de drogas. No fue hasta después de la muerte de Cobain, con la insistencia de la esposa de Cobain, Courtney Love, que finalmente fue a rehabilitación a finales de los 90 y nuevamente en los 2000, escribió en su biografía. Había estado sobrio durante casi 20 años cuando se publicó el libro, informó Rolling Stone en ese momento.

Q.E.P.D.

 

NO TE PIERDAS: John Paul Jones regrabó “When The Levee Breaks” con fines benéficos

No te puedes perder...

Austin Butler fue trasladado de urgencia al hospital después de terminar la filmación de ‘Elvis’

ABBA iniciará el viernes sus conciertos con avatares digitales

Murió Andy Fletcher, tecladista y miembro fundador de Depeche Mode

Alan White, baterista de Yes y John Lennon, muere a los 72 años