hit
counter
NOTICIAS
Muere a los 78 años el cofundador de Monkees, Michael Nesmith

La estrella de los Monkees, Michael Nesmith, murió de insuficiencia cardíaca en su casa en Carmel Valley, California. Tenía 78 años.

 

“Con infinito amor, anunciamos que Michael Nesmith ha fallecido esta mañana en su casa, rodeado de familia, en paz y por causas naturales”, dijeron hoy los familiares de Nesmith en un comunicado oficial.

“Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento, y les agradecemos el amor y la luz que todos ustedes le han mostrado a él ya nosotros”.

 

Sus problemas cardíacos se remontan a unos años atrás. Los Monkees pospusieron una serie de fechas de gira en 2018, después de que Nesmith fuera llevado de urgencia al médico mientras experimentaba lo que describió como falta de aire “agonizante”. 

 

“Cuando llegamos al lago Tahoe y luego a la gran altitud de Denver”, dijo Nesmith más tarde a RollingStone,“no podía levantarme de la cama y no podía respirar”.

 

A Nesmith le diagnosticaron insuficiencia cardíaca congestiva , que requirió una cirugía cardíaca de bypass cuádruple. Pasó seis días en la UCI, pero finalmente volvió a la música.

Había sido un viaje de muchos giros y vueltas. Como miembro de los Monkees, Nesmith saltó a la fama cantando y tocando las canciones de otros como parte de un grupo al estilo de los Beatles reunido para una exitosa serie de comedia de NBC de finales de los 60 . Pero siempre estuvo destinado a más, incluso si la televisión y el estudio se adaptan, y especialmente el gerente de mano dura de Monkees, Don Kirshner, no podían verlo todavía.

QEPD.

 

NO TE PIERDAS: Pink Floyd subió su discografía completa a YouTube

No te puedes perder...

¡Wow! Rammstein grabará un cover de Héroes del Silencio para su próximo álbum

Brian May debutará como actor para luchar contra el bullying

Louie Anderson pierde la batalla contra el cáncer a los 68 años de edad

Muere Meat Loaf a los 74 años