hit
counter
NOTICIAS
Muere Bob, el gato que salvó a su dueño de la drogadicción y lo inspiró para ser escritor

 

Esta historia comenzó en 2007, cuando James Bowen, (actualmente conocido por su best seller, A Street Cat Named Bob), se ganaba la vida tocando música en las calles londinenses y vendiendo el popular The Big Issue, una revista fundada en 1991, cuya venta proporciona ingresos para las personas sin hogar. Fue en este momento cuando vio, en la calles, a un gato herido al que decidió adoptarlo y cuidarlo.

 

 

Sin embargo, esos años fueron los más oscuros para James Bowen, ya que su vida se resumía a vagar por las calles y drogarse con heroína. No obstante, el encuentro y la relación con aquel gato, al que llamó Bob, lo motivó para salir de su drogadicción, y lo inspiró para escribir el libro autobiográfico, Un gato llamado Bob, que se convertiría en una obra muy vendida.

“Me dio mucho más que compañía. Con él a mi lado, encontré el camino y la determinación que me estaba faltando”.

James Bowen

A este libro le siguieron; The World According to Bob, A Gift from Bob y The Little Book of Bob, (El mundo según Bob, Un regalo de Bob y El pequeño libro de Bob) que se estiman han vendido juntos más de ocho millones de copias en más de cuarenta idiomas, según la editorial Hodder & Stoughton.

Te puede interesar: VIDEO: Un gatito se hace viral en redes al bailar con canciones de David Bowie y The Beatles

Más tarde, en el 2016, Un gato llamado Bob fue llevado al cine, con la interpretación de Luke Treadaway como Bowen y con la actuación del gato Bob como él mismo.

​Según los medios locales, el gato murió hace unos días con una edad cercana a los 14 años. Tras el triste suceso, Bowen escribió en sus redes sociales que jamás olvidará a su pequeño amigo.

“Siento como si hubieran apagado la luz en mi vida. Nunca lo olvidaré”.

Por otro lado, The Big Issue la revista para la que trabajo Bowen, difundió una nota en la que resalta la importancia del gato para los trabajadores de la empresa.

“Nuestras condolencias están con James y con todos los que se han emocionado por este gato increíble”

No te puedes perder...

Ozzy Osbourne revela que Lemmy Kilmister es su “Dios del rock”

¡El FBI publicó archivos ocultos sobre Kurt Cobain!

ATENCIÓN: ¡La CDMX pasará a semáforo amarillo a partir del 10 de mayo!

¡Mira a AC/DC tocar “Back in Black” en un concierto de Sydney en 1996!