hit
counter


NOTICIAS
Muere el bajista de Procol Harum, Alan Cartwright, a los 75 años

Alan Cartwright, bajista de Procol Harum de 1971 a 1976, murió el 04 de marzo a los 75 años. La página de Facebook de la banda corroboró la noticia, afirmando que era “muy triste saber” del fallecimiento de Cartwright.

 

Very sad to hear this news

Publicado por Procol Harum en Martes, 9 de marzo de 2021

 

“Con gran tristeza me enteré del fallecimiento de Alan Cartwright, bajista de Procol Harum de 1971 a 1976”escribió Brooker el 8 de marzo.

“Mirando hacia atrás, siempre fue un bajista muy sólido, musical y confiable, y  un buen tipo  que dio lo mejor de sí mismo tanto en el estudio como en las extensas giras que hizo Procol cuando estuvo con nosotros”.

 

El músico, nacido el 10 de octubre de 1945, conoció al cantante y tecladista Gary Brooker de Procol Harum en 1966, habiendo crecido en la misma región de Edmonton / Enfield, Inglaterra.

 

“A menudo pienso en esos años muy ricos en los que Alan, Mick Grabham, BJ [Wilson] y [Chris] Copping fueron mis compañeros constantes, compartiendo música, humor, viajes interminables y cócteles; solo cinco años, pero, para mí, lo más memorable era de Procol Harum de todos los tiempos gracias a la maravillosa presencia positiva de Cartwright… Descansa en paz, Alan”.

 

Alan Cartwright se unió a la banda de rock progresivo cinco años después, apareciendo por primera vez en su influyente grabación de 1972, Procol Harum Live: In Concert With the Edmonton Symphony Orchestra , y permaneció en el grupo para tres álbumes de estudio: Grand Hotel de 1973, Exotic Birds and Fruit de 1974 y Noveno de Procol de 1975.

 

NO TE PIERDAS: ¿Really? Quieren cancelar Vaselina por promover, la masculinidad tóxica y el abuso sexual

No te puedes perder...

The Beatles tienen cuenta en TikTok… ¡Y se pueden grabar videos con sus canciones!

Vince Neil, vocalista de Mötley Crüe, cae de escenario y se rompe costillas

Hace 36 años, A-ha conquistó E.U. con: “Take On Me”

Duran Duran “junta” a muchas celebridades en su video: “Anniversary”