hit
counter
NOTICIAS
Muere el dibujante de ‘Beatles Cartoon’, Ron Campbell a los 81 años

Ron Campbell, cuya carrera como animador le llevó a trabajar en ‘The Beatles Cartoon’, la serie de dibujos animados y la película del ‘Submarino amarillo’, ha fallecido a la edad de 81 años el pasado sábado.

 

La noticia fue publicada en la página de Facebook por su socio comercial, Scott Siegelbaum.

‘Es con gran tristeza y un gran pesar que he recibido la noticia de que el famoso animador / productor / director / artista de guiones gráficos Ron Campbell falleció a los 81 años», escribió Siegelbaum. «Ron fue un querido amigo y mi socio comercial durante más de una década. Su muerte deja un gran vacío’.

 

Ron Campbell (1939 – 2021) It is with great sadness and a heavy heart that I have received news that famed…

Publicado por Ron Campbell Cartoon Pop Art en Sábado, 23 de enero de 2021

 

Continuó:

‘Campbell fue una de las últimas personas que literalmente animó nuestra infancia… Hacer películas de dibujos animados era algo con lo que Ron había soñado desde que tenía seis años cuando se enteró de que los cortometrajes de Tom y Jerry que veía en los teatros eran sólo dibujos. Estaba asombrado de que pudiera hacer dibujos que pudieran cobrar vida… y eso fue todo. Dijo que nunca se despertó un día en su vida y pensó… maldita sea, tengo que ir a trabajar’.

 

Campbell nació el 26 de diciembre de 1939 en Seymore, Victoria, Australia, y estudió en el Swinburne Art Institute de Melbourne.

En 1965, el productor de esos programas, Al Brodax, lo contrató para que fuera animador y director de The Beatles Cartoon, que tuvo una duración de 39 episodios durante los dos años siguientes y que duró otros dos en reposiciones. La música de la banda se presentó en cada espectáculo, pero sus personajes fueron expresados ​​por actores.

‘Siempre me gustaron las caricaturas’, dijo una vez George Harrison. 

‘Eran tan malos o tan tontos que eran buenos, si sabes a qué me refiero. Y creo que el paso del tiempo podría hacerlos más divertidos ahora’.

 

Luego, Broadax contrató a Campbell y Duane Crowther para trabajar en la película del Submarino amarillo, donde crearon aproximadamente 12 minutos de la película, incluida la secuencia y escenas del Mar del tiempo con Jeremy Hillary Boob, PhD, y el Jefe Blue Meanie y compinche Max.

 

NO TE PIERDAS: John Lennon tenía en mente volver a Reino Unido antes de su asesinato

No te puedes perder...

Reproducciones y ventas de Daft Punk se disparan tras anunciar su separación

“My Sweet Lord”: El éxito espiritual de George Harrison cumple 50 años

¡Paul McCartney comparte una foto inédita con George Harrison!

Paul McCartney anuncia su libro llamado: The Lyrics