hit
counter
NOTICIAS
Muere a los 98 años el productor de cine de los Beatles, Denis O’Dell

Denis O’Dell, quien ayudó a producir películas de los Beatles como A Hard Day’s Night y Magical Mystery Tour, murió anoche a la edad de 98 años.

 

Según Deadline, la noticia fue anunciada a Associated Press por el hijo de O’Dell, Arran.

O’Dell comenzó a trabajar con los Beatles en su película debut de 1964, A Hard Day’s Night. Tres años más tarde se desempeñó como productor asociado en John Lennon, protagonizada por How I Won the War, y como productor del documental Magical Mystery Tour de la banda .

En 1969, produjo The Magic Christian, que contó con Ringo Starr junto a Peter Sellers. Fue O’Dell quien permitió que los Beatles usaran los estudios de Twickenham para comenzar a grabar lo que finalmente se convirtió en el álbum Let It Be , aunque finalmente optaron por regresar al estudio de Abbey Road.

También se verificó el nombre, en una forma ligeramente alterada, en el lado B de 1970 de la banda “You Know My Name (Look Up the Number)”, con Lennon gritando “¡Escuchémoslo por Denis O’Bell!” mientras presenta a Paul McCartney , quien luego canta en broma el título de la canción una y otra vez con una voz al estilo de un cantante de salón.

En una entrevista con Steve Turner para el libro A Hard Day’s Write, O’Dell reveló que la canción generó una gran cantidad de llamadas telefónicas de bromas por parte de los fanáticos de los Beatles. 

 

“Había tantos de ellos que mi esposa comenzó a volverse loca. Luego, estaba en un domingo y tomé el teléfono yo mismo. Era alguien que tomaba LSD de una fábrica de velas en Filadelfia y seguían diciendo: ‘Sabemos su nombre y ahora tenemos su número'”. 

 

NO TE PIERDAS: La demanda por el álbum “Nevermind” de Nirvana, no procederá porque no es seria

No te puedes perder...

George Martin habla sobre su reunión con los Beatles en un clip recientemente revelado

Robbie Williams confesó que contrataron a un sicario para matarlo

Bono confesó que odia el nombre U2 y que cambia la radio cuando escucha su música

Un recolector de basura en México lo hace al estilo de KISS… ¡Y Gene Simmons le responde!