hit
counter
NOTICIAS
Muere Gordon Haskell, vocalista de King Crimson

El ex bajista y vocalista de King Crimson, Gordon Haskell, murió a la edad de 74 años. La confirmación de la muerte del rockero llegó a través de su página de Facebook y la replicó la cuenta de oficial de King Crimson.

 

Gordon Haskell’s Facebook page is reporting that Gordon has died. His time in KC wasn’t a particularly happy part of his…

Publicado por King Crimson en Domingo, 18 de octubre de 2020

 

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Gordon, un gran músico y una persona maravillosa a quien muchos extrañaran con tristeza”, decía la publicación, acompañada de una foto del músico.

 

 

Una nota en la página oficial de Facebook de King Crimson rindió homenaje al rockero fallecido, al tiempo que reconocía su complicada historia.

 

 “Su tiempo en KC no fue una parte particularmente feliz de su larga carrera, pero su trabajo en In The Wake Of Poseidon y, en particular, Lizard es muy admirado en la comunidad Crimson“, decía el mensaje en parte.

 

La carrera musical de Gordon Haskell comenzó en Londres a finales de los sesenta. El rockero tocaba el bajo en la banda de pop psicodélico Fleur De Lys, y más tarde se convirtió en músico de sesión para Atlantic Records. En el último papel, Haskell trabajó con una variedad de mentes creativas, incluidos Isaac Hayes , David Porter y el productor George Martin.

En 1970, Haskell se encontró con su amigo de la escuela Robert Fripp, líder de la banda de King Crimson. Haskell se encargaría de tocar el bajo y la voz para la canción: “Cadence and Cascade” en In The Wake of Poseidon, lanzada en mayo de 1970.

 

NO TE PIERDAS: La canción “Wonderwall” de Oasis, sobrepasa mil millones de reproducciones

 

Haskell también realizó trabajos en solitario a lo largo de su larga carrera, lanzando un total de 13 álbumes entre 1969 y 2020. En 2001, el músico logró un éxito tardío con la canción “How Wonderful You Are”, que alcanzó el N° 2 en el Reino Unido. Su LP más reciente, The Cat Who’s Got the Cream , fue lanzado en enero de 2020.

No te puedes perder...

Elton John pospuso algunas fechas de su gira de despedida por una cirugía de cadera

Roger Taylor tiene una teoría sobre por qué no ha habido nueva música de Queen

“Respect” de Aretha Franklin, es la mejor canción de la historia en un nuevo conteo

Phil Collins piensa que la gira de reunión de Genesis NO tendrá más shows que los de 2021