hit
counter
NOTICIAS
Muere Ken Hensley a los 75 años, ex tecladista de Uriah Heep

Ken Hensley, ex tecladista de Uriah Heep, murió a la edad de 75 años en su casa de España el 04 de noviembre, confirmó su hermano. Hensley escribió muchas de las canciones de la banda durante su colaboración de 1970 a 1980, tocando la guitarra y ocasionalmente en la voz principal.

 

I am writing this with a heavy heart to let you know that my brother Ken Hensley passed away peacefully on Wednesday…

Publicado por Trevor Hensley en Jueves, 5 de noviembre de 2020

 

“Estoy escribiendo esto con el corazón apesadumbrado para informarles que mi hermano Ken Hensley falleció pacíficamente el miércoles por la noche”, escribió Trevor Hensley en Facebook.

“Su hermosa esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros. Todos estamos devastados por esta trágica e increíblemente inesperada pérdida y les pedimos que nos den un poco de espacio y tiempo para aceptarla”.

 

 

En un comunicado, Uriah Heep dijo que la muerte de Hensley se produjo después de una “enfermedad muy breve”, y agregó que “fue uno de los músicos más importantes del último medio siglo”. Su trabajo con Uriah Heep en la década de 1970 ayudó a que la banda tuviera una gran influencia… Una persona muy espiritual, Hensley se convirtió en una inspiración para muchos y es conocida por alentar a artistas talentosos.

El líder de la banda, Mick Box, dijo:

 

“Estoy profundamente conmocionado por la noticia de que Ken Hensley ha fallecido, y mi más sentido pésame para su familia y esposa Mónica. Ken escribió algunas canciones increíbles en su mandato con la banda, y seguirán siendo un legado musical que estará en el corazón de la gente para siempre”.

 

Hensley dejó a Uriah Heep después de desilusionarse con los cambios de alineación y dijo que, a pesar de un espectáculo de reunión en Rusia en 2015, no tenía deseos de regresar.

 

“Pero pensar en lo que logramos juntos y las cosas que hicimos y todo lo demás, todavía me pone una sonrisa en la cara”, dijo.

 

No se reveló la causa de la muerte de Hensley. Recientemente había terminado de escribir una memoria titulada Mi libro de respuestas, que verá la luz en febrero.

 

NO TE PIERDAS: Lars Ulrich habla sobre la ‘fragilidad’ de Metallica

No te puedes perder...

Casinos de Las Vegas ofrecen millones de dólares para que ABBA cante en vivo

Robby Krieger dice que Jim Morrison quería experimentar la locura con las ETS

Radiohead lanza su propio juego de té, inspirado en los discos: “Kid A” y “Amnesiac”

¡Mira a Dave Grohl interpretar “Copacabana” de Barry Manilow!