hit
counter


NOTICIAS
Muere la leyenda del reggae, Bunny Wailer, a los 73 años

Bunny Wailer, una figura tranquila que se convirtió en uno de los padres fundadores del reggae, murió a los 73 años. La mánager Maxine Stowe confirmó su muerte al Jamaica Observer.

No se reveló alguna causa, pero Wailer sufrió un derrame cerebral, supuestamente el segundo en su vida, en 2020.

 

Nacido como Neville Livingstone en abril de 1947 en el distrito Nine Mile de St. Ann Parish en Jamaica, Wailer cofundó la banda Wailers con Peter Tosh y su amigo de la infancia Bob Marley

Wailer y Marley conocieron a Tosh a través del mentor de Tosh, Joe Higgs, conocido como el Padrino del Reggae . La formación inicial del grupo también incluía a los cantantes Junior Braithwaite, Beverley Kelso y Cherry Smith.

Obtuvieron un primer éxito en su país de origen con el original de Marley ‘Simmer Down’, producido por Coxsone Dodd y lanzado a través del sello Studio One, antes de unirse al trío de Marley, Tosh y Wailer para su álbum debut de 1965, Los lamentos de los lamentos . Para el año siguiente, habían colocado cinco récords en el Top 10 de Jamaica.

 

‘Tenemos un sueño, tenemos una visión’, dijo Wailer a The Washington Post en 2006,

‘Pero en cuanto a la magnitud de lo que podría crecer el sueño, eso es algo que no se puede determinar. Al mismo tiempo, creímos en la música. Nos encantó la música. Sabíamos que había mucha gente a la que le hubiera encantado de todos modos, si tuvieran la oportunidad de escucharla. Sabíamos que tenía un lugar en todas las otras culturas musicales que tiene ahora encajado’.

 

 

 

Wailer fue el último miembro vivo del trío principal de los Wailers. Marley murió de cáncer el 11 de mayo de 1981; Tosh fue asesinado en su casa el 11 de septiembre de 1987 durante un intento de robo.

No te puedes perder...

Congreso de Estados Unidos buscará que Prince reciba Medalla de Oro por su gran aporte a la música

¡Escucha a Katy Perry interpretar: “All You Need Is Love” de The Beatles!

¡Led Zeppelin ya tiene cuenta en TikTok!

Nick Mason y su grupo: “Saucerful of Secrets”, darán gira por Norteamérica